El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, opinó este martes que «el equipo que cometa menos errores tendrá más opciones de ganar» la Liga Endesa que pone marcha su fase final este miércoles.
El montenegrino recordó en una rueda de prensa telemática que «nadie ha jugado una competición como esta, donde todo es nuevo», por eso piensa que «puede ser más bonito que una liga normal o un ‘playoff'».
El balcánico tendrá un equipo muy diferente para esta fase final, sobre todo en el puesto de base, en el que recupera a jugadores importantes como Jayson Granger y Luca Vildoza.
«Es una ventaja para nosotros», dijo en este sentido, porque destacó que ambos jugadores «están con ganas» y prácticamente al mismo nivel que todos los jugadores.
Por otro lado no sabe cuándo contará con Youssoupha Fall. «No lo saben ni los médicos y en este momento está muy difícil», apuntó.
«Creo que todos los equipos van a estar bien físicamente, el problema será el ritmo de juego y esto afectará en los balones perdidos y en las imprecisiones«, intuyó el técnico azulgrana, que echó en falta los encuentros amistosos para llegar en plenas condiciones a esta fase.
Dusko Ivanovic apostó por que todos los equipos van a cambiar algunos detalles y destacó el juego que tenía el Bilbao Basket antes del confinamiento, cuando jugaba «muy bien en defensa y como equipo».
«Llevamos bastante tiempo entrenando y espero que estemos preparados para jugar este partido», manifestó Ivanovic, que incidió en que «haber ganado algo en el pasado no significa nada para hoy» y subrayó que «lo importante es haber hecho el trabajo hasta ahora y en la cuarentena».
«Nos falta ritmo y jugaremos mejor cada partido», aseguró el entrenador del conjunto vitoriano, que afirmó que «todo entrenador quiere tener un jugador como Toko (Shengelia) en su equipo» porque «es un líder nato, la mano derecha en la pista y sobre todo el que puede tener el balón importante en momentos difíciles». EFE