El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, expresó, tras el triunfo sobre el Valencia Basket, que su equipo demostró el “deseo de ganar esta Euroliga” y el carácter de un equipo que no se rindió después de ir perdiendo por 17 puntos.

El montenegrino apuntó a la defensa en la segunda mitad y al trabajo de Achille Polonara y Pierrià Henry como las claves para poder lograr el triunfo.

“Valencia es uno de los mayores talentos ofensivos de la Euroliga”, destacó el técnico, que explicó que su equipo no era de los primeros diez minutos.

“Podíamos haber perdido, pero hemos jugado como teníamos que jugar en la segunda mitad”, expuso el balcánico, que en el descanso sabía que el equipo necesitaba “solucionar dos problemas defensivos y jugar más suelto en ataque”.

Preguntado por los errores en el triple respondió que no están obsesionados con el triple y subrayó que no fueron tiros forzados. “Cuando había que meterlos los hemos metido”, celebró.

Dusko Ivanovic despidió el año deseando que el público baskonista pueda regresar al Buesa Arena en 2021.

“Deseo que nuestra gente pueda ver a estos chicos porque están dando el 100 %. Todo esto va a pasar, tendremos que vivir con ello un tiempo más, pero seguro que pasará”, auguró. EFE

Ponsarnau: «La hemos cagado»

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que su equipo «la cagó” tras caer derrotado ante el TD Systems Baskonia, 71-70, por no cometer una falta en la última  jugada en ataque de los azulgrana y por pensar que no iban a tener más tiempo para jugar la siguiente posesión.

El preparador apuntó que habían marcado “hacer falta a determinados jugadores”, pero dijo que se quedaron  “sin tiempo” y que el tiro de Baskonia, aunque no entró, fue “perfecto”.

“Ellos se han metido en el partido por rebote ofensivo y han encontrado las confianzas, pero no se puede agarrar el partido de ninguna de las maneras”, agregó un Ponsarnau, que incidió en que fueron ellos los que perdieron el partido aunque sin quitar mérito al Baskonia.

El técnico taronja explicó que encontraron “comodidad, acierto y buenas sensaciones”, pero lo empezaron a perder en el segundo cuarto, cuando no respetaron “el juego, los conceptos y jugar con rigor y equilibrio”.

“Baskonia siempre nos ha forzado pérdidas, pero esta vez las perdimos nosotros y lo han aprovechado para ir al descanso con sensaciones positivas”, analizó el técnico, que añadió que pararon sus ataques ante la defensa de cambios de su rival. “Ha sido un querer y no poder, un partido del que nos vamos a lamentar muchísimo porque no hemos estado a la altura”, lamentó Ponsarnau. EFE


Compartir

Dejar respuesta