El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, celebró que “lo más importante fue la convicción” de sus jugadores, que creyeron en todo momento que podían ganar y enviar la serie al tercer duelo.

El montenegrino comentó en rueda de prensa que en la primera parte su equipo estuvo “muy bien en defensa, con contraataques y facilidad en ataque”, pero subrayó que en el segundo tiempo no tenían fluidez y les costó jugar.

“Sabemos que Valencia es un equipo que en la segunda partes juega muy bien y siempre remonta, en Valencia cometimos errores defensivos graves y hemos mejorado en esto”, dijo el balcánico, que no se conformó. “Tenemos que mejorar todavía más para el próximo partido”, agregó.

Sobre el público que se encontrará en la Fuente de San Luis este viernes, destacó que “cuando se juega con mucho público influye para el equipo local y le da alas”, pero avisó que su equipo está “hecho para ganar partidos ganar en ambientes” como el que se van a encontrar. “No estamos para jugar partidos flojos, o somos o no somos”, expuso.

“Sé que vamos a estar mentalmente bien y que algunos jugadores tendrán problemas físicos, pero tendrán que sacar su máximo como sea y tienen que estar al 100 %”, dijo.

“Si hacemos las cosas bien podemos ganar”, advirtió.

Ponsarnau: Puede que haya sido la peor primera parte de la temporada

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, asumió que su equipo podría haber jugado “la peor primera parte de la temporada”, agregó que estuvieron “horribles” y señaló que el Baskonia fue “claro merecedor” para llevarse el segundo triunfo de la serie.

El técnico taronja lamentó en rueda de prensa que empezaron “sin chispa”, y añadió que cuando movieron el banquillo se encontraron con jugadores “poco metidos que no entendieron la exigencia del rival por us agresividad y la forma de atacar el balón”.

Así, destacó que sumaron nueve pérdidas en el primer cuarto con balones que les robaron los vascos.

“Henry se ha vuelto a apoderar del partido y no hemos encontrado jugadores para jugar de una forma sólida y consistente”, expresó y señaló que “erróneamente” les afectó el hecho tener un tercer partido en casa.

“Hemos podido aprovechar momentos, pero Baskonia ha tenido triples de Peters, faltas y diferentes cosas que les han permitido administrar la renta”, analizó el entrenador catalán que comparó la serie al tenis. “El primer set lo ganamos al ‘tie-break’,  el segundo lo hemos perdido bien y el tercero empieza 0-0”, avisó.

Admitió que tienen que jugar “con más calidad contra Baskonia” y sobre las decisiones de dejar fuera a jugadores explicó que le duele “dejar un jugador sin jugar”.

“Nuestra apuesta ha sido construir confianza muy sólidas. Se la llevan diez jugadores, pero en baloncesto es difícil hacerlo con más si no hay 70 partidos por delante”, comentó. “Si perdemos habré fallado”, aseguró.

Destacó que en esta temporada han sido “un equipo que no ha respondido muy bien ante las adversidades”.

Antes de ofrecer su opinión sobre el partido, Jaume Ponsarnau lamentó el fallecimiento de Jorge Bauxet, ex director comercial de Pamesa Cerámica. EFE


Compartir

Dejar respuesta