Foronda volverá a ser el aeropuerto poco querido. Las obras de mejora de nuestras instalaciones aprobadas por el ministerio de Fomento contemplan una partida de 420.000 euros este año. Se dedicarán a «adecuación de la capacidad portante en plataforma, rampa y calle» (120.000 euros) y a «inversiones de apoyo y mantenimiento» (300.000 euros).
Comparativamente con los aeropuertos vascos, en Gipuzkoa recibirán 1,34 millones de euros este año y en Bizkaia 6,22 millones.
Es decir, en 2017, Loiu se llevará el 77,8 por ciento de la tarta de inversión en Euskadi, Hondarribi el 16,7 y Vitoria el 5,2 por ciento.
Más datos
En 2018, la capacidad inversora de Fomento crecerá en Foronda. ¡Sorpresa!5,4 millones de euros, pero volverá a la senda del raquitismo en 2019: menos de un millón de euros (0,9). Los dos siguientes ejercicios; 1,5 y 1,1 millones de euros, respectivamente.
Donosti, que este año nos supera, irá progresivamente a la baja. Mientras que Bilbao sigue siendo el privilegiado. Por ejemplo: el pico más alto será en 2018 con más de 16 millones de euros.
En este sentido, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, explicó los 50 millones totales de inversión en los próximos años harán que «el aeropuerto de Bilbao va ser mucho más competitivo gracias a ese esfuerzo de colaboración».
Y después de hablar de Bilbao, tuvo un ratito para hablar de los de Vitoria y San Sebastián, que también -cree- van a ser más competitivos.
Es que el solomillo no se hizo para la boca del asno…
Eso, y los aviones de vuelta al aeropuerto de partida
Tendran que invertir en colocar pantallas para que no llegue el viento …..
Aqui quien ataca es no es Bilbao a Alava sino el PP de Rajoy.