Se abría esta semana y ya hay ciudadanos mosqueados con lo que puede ocurrir: instalaciones preparadas para nuevos botellones en la zona. Elo tiempo dirá.

Ya está operativo el nuevo parque intergeneracional al aire libre de Lakua, con once espacios lúdicos en parcelas que hasta ahora estaban vacías.

La construcción de esta nueva propuesta ‘Conect Ibailakua’, en clave de infraestructura verde, formaba parte del Plan de Barrios impulsado desde el Gabinete Urtaran.

 

 

Las actuaciones se han desarrollado en 11 zonas del barrio y han permitido crear los siguientes espacios.

1-Espacio lúdico deportivo multidisciplinar. Se ha acondicionado una parcela de 9.000 metros cuadrados localizada en la intersección de la calle Río Bayas con Río de Santa Engracia y trasera de las viviendas unifamiliares de la calle Río Inflares. En la zona se podrá practicar béisbol, softbeisbol, criquete o lacrosse, disciplinas que tenían dificultades para encontrar emplazamientos en la ciudad.

2-Espacio de cometas. En una parcela trapezoidal de 4.500 metros cuadrados junto al carril bici de la calle Pamplona con las calles Landaberde y Xavier, se ha colocado un mástil con una manga de viento que servirá de guía o dirección de viento.

3-Escenario. En la zona verde circular de 980 metros cuadrados cerca del centro cívico Ibaiondo, entre las calles Duque de Wellington y Landaverde, se ha creado un escenario, con tres bancos corridos de 12 metros y escaleras. La estructura se ha realizado en acero cortén y permitirá complementar las actividades del centro cívico.

4-Espacio lúdico-deportivo. En dos ubicaciones (calle Belate con calle Pamplona). En una de ellas se propone una zona de estancia lúdica (con lomas simulando colinas) y seis bancos merenderos accesibles, así como porterías sobre césped artificial. En la otra, donde existía una solera de hormigón, se han instalado canastas de baloncesto.

5-Circuito biosaludable. En un espacio ubicado en la calle Orio, entre Landaberde y Barcelona (ahora existe una zona de juegos infantiles con balancín, tobán y columpio), ha creado un circuito biosaludable. Se han colocado un juego de pedalier, otro de remo, uno de esquí, uno de bielas, uno de escalera, uno de masajes y uno de paralelas. Junto a un cartel informativo. El área se ha ampliado con cuatro juegos lúdicos: 2 mesas de pingpong, una de ajedrez y otra de parchís.

6-Juegos impresos. En el ámbito de la calle Girona, entre Landaberde y Barcelona, se han impreso dibujos decorativos y de juego sobre el pavimento. Tanto una serpiente multicolor como un tablero numerado con una escalera y una serpiente.

7-Badmington. En la zona del Galeón, en un espacio sin uso, se ha acondicionado una pista para disfrutar del juego de badmington.

8, 9 y 10-En el parque lineal de la calle Ori, en tres espacios cuadrados pavimentados sin uso, se han realizado tres actuaciones: la impresión de un dibujo con forma de diana sobre el pavimento (en el cruce con Iratí), un circuito de calistenia (en el cruce con Getaria), así como una canasta de baloncesto antivandálica en acero galvanizado (en el cruce con Girona).

11- Circuito BMX

Se sitúa en la parcela interior de las calles Zarautz, Getaria y Baiona. El Ayuntamiento ha creado las pistas del circuito, montículos, un donut y una zona de esparcimiento. También se han colocado bancos, iluminación, plantaciones… Se trata de dos circuitos. Uno corto de una longitud de 65 metros y un ancho de 3; y uno largo de 190 de largo.


Compartir

6 Comentarios

  1. los botellones llegan hasta debajo de los puentes fuera de las miradas de los curiosos y no hay mucho puente en vitoria con lo que….

  2. Mas años hace que no hay botellon en universidades salvo en fiestas de vitoria. Muy propio de la gente que no tiene otra cosa que hacer eso de empezar a quejarse de algo antes de que ocurra.

  3. Sexo, drogas, y rock and roll y acabar cómo loquillo de canta autor…..pegale al ruido….. O si seras capaz (DEF CON DOS)…… AUPA LA JUVENTUD COJONES……SEA BUENO O MALO LO QUÉ HAGAN SIEMPRE ANIMAN…..

    POR FAVOR ESO E CHAVALES…..EL QUE ROMPA MOBILIARIO, QUEME CONTENEDORES, ORINE O DEFEQUE EN LA VÍA PÚBLICA QUÉ NO SE LE OLVIDÉ NOTIFICARLO AL 112 ES POR SU PROPIA SEGURIDAD…….LAS JOVENES DEBERÁN AYUDAR AL RESPECTO…….GORA LA JUVENTUD…..POR DIOS….
    ..

  4. El circuito de BMX es ya un punto de quedada para peleas, también en la zona de esparcimiento y parapetado contra los edificios es zona de botellón

Dejar respuesta