rueda
foto ajena a la informacion

La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, va a intensificar esta semana los controles sobre las condiciones técnicas de los vehículos que circulen por vías secundarias, con especial atención al estado de los neumáticos, las luces y la situación de la ITV.

El Departamento de Seguridad ha informado de que esta campaña de vigilancia se desarrollará entre el 16 y el 22 de este mes y ha recordado que no tener la ITV( Inspección Técnica de Vehículos) al día constituye una infracción grave que conlleva una sanción de 200 euros.

En cuanto al alumbrado, si se detectan anomalías se informará al conductor para que las subsane. Si estas se producen en pleno trayecto no se impedirá la marcha, siempre que esto no suponga un riesgo, ya que actualmente no es obligatorio llevar un juego de lámparas de repuesto.

Seguridad indica también que los neumáticos deben presentar una profundidad en las ranuras de rodamiento de 1,6 milímetros «como mínimo». Además, deben conservar siempre las inscripciones reglamentarias, no pueden presentar ampollas, deformaciones, roturas, grietas, ni cables al descubierto.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera ha afirmado en una nota que es «fundamental llevar al día el mantenimiento del vehículo para evitar posibles accidentes o averías» y ha asegurado que el objetivo de estos controles es «prevenir y contribuir a hacer de las carreteras un lugar seguro». EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Otra semana tonta, para justificar que hacen algo. Deberían hacerlo durante todo el año. Recaudan a costa de los tontos que incumplen las normas y ponen en peligro la vida de los demás.

Dejar respuesta