Incidente en la bajada de Celedón

25
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Fotos Kike Fernández de Pinedo e Iñaki Oyarzabal. Miles de personas en la Plaza de la Virgen Blanca para celebrar el día de la bajada de Celedón. Ganas de fiesta, pero…

Pero siempre tiene que haber personas dispuestas a liarla.

Ha habido un incidente.

Según informa EFE, se ha vivido un pequeño momento de tensión.

ETL – Sept 19

Ha sido después de que la Policía Local descolgara una gran pancarta en favor de la independencia del País Vasco y de que otros jóvenes colocaran una bandera de España.

El incidente no ha pasado de ligeros empujones, afortunadamente. Pero la tensión se ha vivido. 

Pancartas

Ha habido pancartas, aunque se habían prohibido expresamente. No solo la de la foto previa, sino en el monumento a la Batalla de Vitoria.

Dirigentes de EH Bildu, han recordado en redes sociales la prohibición, pero ponían en valor la aparición de las pancartas.

Por su parte, dirigentes del PP han criticado que «sorprendentemente la policía municipal ha tratado de impedirlo (la bandera de España) mientras consentían la presencia de pancartas de presos».

Compartir

25 Comentarios

  1. A propósito de las banderas: ¿Es necesario que vaya una ikurriña con un largo mástil acompañando a Celedón? Con ver el paraguas ya se sabe por dónde va. Además, si tiene que llevar una bandera, ¿no debería ser la de Vitoria?

  2. Más que del PNV , de Bizkaia creada por Sabino Arana, para diferenciarse de Araba y Gipuzkoa.Pero estamos en un estado Nacional Socialista , PNV y PSOE.

  3. Siempre intentando meter la política en las fiestas. Culpa de unos y de otros. Y así nos va. Lo de las banderas lo veo normal, son un símbolo del pueblo y siempre han existido. Pero desde el momento que se emplean para reivindicar, enfrentar y separar, deberían prohibirlas por el bien común. Y a los de las gestoras decirles que menuda falta de respeto para los ciudadanos. No os vale con los otros 364 días del año?

  4. desde el sentido comun si solo tiene que existir una b andera en las fiestas en honor a la VIRGEN BLANCA creo que debe ser la de la ciudad, es decir la de VITORIA-GASTEIZ ,las demas estaran en sus lugares.

  5. ¿Tanto daño hacen las pancartas, que todo el mundo hablan de ellas?

    El que podría haberse hecho mucho daño es el policía municipal que subió de prisa a descolgar la del tejado.
    Yo vi desde la plaza como la pusieron 3 personas y la descolgaron otras 3, entre ellos un municipal (lo entiendo por su uniforme) ¿Es lógico que suba a un tejado sin un arnés de seguridad?
    Si se llega a caer, seguro que tod@s los Gasteiztarrak tendríamos que pagar la indemnización.
    Luego hablamos de que queremos unas fiestas seguras…..

    No entiendo nada, la verdad…..

Dejar respuesta