El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria ha finalizado la instrucción del caso «de Miguel», la presunta trama de cobro de comisiones alrededor de ex militantes del PNV.

El auto judicial considera que existen indicios suficientes para acusar al que fuera diputado foral de Administración Local, Alfredo de Miguel y dirigente del PNV en este territorio (foto).

Se habla de la imputación por once delitos. Entre ellos, prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, fraude a las administraciones públicas o falsedad en documento público o mercantil, así como alteración de precios.

Además de Alfredo de Miguel, se mantiene la acusación contra Aitor Tellería y Koldo Ochandiano, ex miembros del PNV en Álava; así como contra dos responsables del Gobierno: Gurutz Larrañaga y Xabier Sánchez Robles, y dirigentes de los parques tecnológicos: Julián Sánchez Alegría y Alfonso Arriola. Entre todos son 26 imputados finalmente, de los que una veintena tuvieron relación con el partido nacionalista.

 



2 Comentarios

  1. Y ahora que dirán los urtaran y el ramiro que esto es un invento del juez ,o seran capaces de utilizar el mismo lenguaje que han utilizado contra miembros del p.p. en especial de su alcalde javier maroto ,al que por cierto creo que le deben DISCULPAS POR LOS INSULTOS ,si existiera humildad en cierta clase politica ya estarian llegando tarde a darlas ,pero solo existe captar votos,que pena que no se debatan proyectos de ciudad ,claro ahi saldrian derrotados ampliamente por los logros del sr maroto

  2. Urtaran mirara hacia otro lado, como suele hacer habitualmente. Es una propuesta muy floja y endeble, tocado por su caso , con tal de seguir adelante, caiga quien caiga.

Dejar respuesta