El Sindicato Médico de Euskadi (SME) ha calificado de «éxito rotundo, lo nunca visto en la historia de Osakidetza», la subida de las cuantías de las retribuciones a los médicos que visitan a los pacientes hospitalizados en sábado o festivos.
La Dirección de Osakidetza comunicó este martes a los sindicatos en la Mesa Sectorial la actualización de estas retribuciones hasta los 420 euros y 508 euros los sábados y los festivos, respectivamente.
Esta subida, que solo fue respaldada por el SME, suponen aumentos retributivos del 40 % en los sábados y del 70 % en los domingos y festivos.
El Sindicato Médico reconoce que el esfuerzo de la administración ha sido «notable» y que por eso espera que los facultativos se «comprometan» con estas prestaciones voluntarias para que así Osakidetza compruebe que, «cuando realiza mejoras laborales, obtiene resultados». EFE
No es magia , son tus impuestos .
Mientras la atención al paciente empeora a pasos agigantados , ellos solo miran por lo suyo , contando que es un trabajo que se trabaja cuando se trabaja .
Que le paguen bien a los médicos-as y enfermeros-as, no debería molestarnos. Debería haber muchos más y muy bien preparados. ¿Serviríamos todos para esos trabajos? ¿No se cobran más los políticos que nos amargan la vida y nos privan de ellos?
Que paguen bien a los medicos y tal, vale.. ¿pero esto?
«suponen aumentos retributivos del 40 % en los sábados y del 70 % en los domingos y festivos»
Hay dos posibilidades, antes no les pagaban una m***, o ahora alguien se ha pasado de frenada.
La sanidad en los hospitales debería funcionar como una empresa a 5 turnos. Todos los días pruebas, altas, médicos, laboratorios, etc. Es ridículo tener con el gasto que supone a una persona 2 días más por ser fin de semana. Con el personal bien pagado, y sin escasez de medios y de número de profesionales. A lo mejor hasta se ahorra dinero. Y no hablemos de ir a urgencias, apaga y vámonos. El dinero de nuestros impuestos tiene que servir para darnos servicios, sanidad, educación. No para comprar votos de estómagos agradecidos que sin trabajar cobran.