michelin vitoria estrellas menú

EFE).- La actual directora de la planta Michelin de Vitoria será a partir del 1 de marzo de 2019 la máxima responsable de esta multinacional en España y Portugal, según ha comunicado hoy el grupo a todos los trabajadores.

Robina, que cuenta con una dilatada experiencia de 30 años de trabajo en distintas plantas de Michelin en España y que ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad, será la directora general de todas las fábricas y también la responsable del servicio de Personal en España y Portugal, donde trabajan unos 7.700 empleados.

De esta forma sustituirá al actual presidente de Michelin en España y Portugal, José Rebollo.

A partir del próximo 1 de marzo el cántabro Mariano Arconada, que dirige la planta de Valladolid desde el 1 de julio de 2009, será el responsable de la fábrica de Michelin Vitoria, una de las más grandes del grupo, con 3.300 trabajadores.

La vallisoletana Mari Paz Robina empezó su relación laboral con Michelin de Vitoria en 1988, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Calidad y fabricación.

En 1993 se trasladó a la factoría de Aranda de Duero (Burgos) donde durante 11 años asumió distintos cargos hasta ser la directora de Garantía Calidad de la fabricación de neumáticos de camión.

A partir del 2004 pasó a las oficinas centrales de Valladolid, desde donde dirigió las áreas de Gestión y Administración de Personal para el conjunto de Michelin España y Portugal.

En julio de 2009 asumió la dirección de la fábrica de neumáticos de camión de Aranda de Duero y se convirtió así en la primera mujer que ocupó un puesto de Dirección de Fábrica en Michelin España.

Desde el 1 de agosto de 2016 dirige el Centro Industrial de Michelin en Álava, uno de los mayores del grupo a nivel mundial compuesto por cuatro actividades industriales en Vitoria, además de un centro logístico en Araia (Álava).

Michelin, uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos, con presencia comercial en 170 países, cuenta con 68 centros de producción distribuidos en 17 países, y emplea a más de 110.00 trabajadores en todo el mundo. EFE

 


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta