el bochornoso peloteo de idoia mendia a pedro sanchez

Opinión Norte Exprés: Idoia Mendia, que tiene miedo hace tiempo a que Pedro Sánchez le fulmine, ha pasado a liderar el departamento de propaganda y películas varias del PSOE para defender con insistencia el cambio de Gobierno de Pedro Sánchez. Lidera el peloteo a Pedro Sánchez con bastante bochorno ajeno. Y por cierto, no somos los primeros en decirlo. Pero se vuelve a constatar en las últimas horas.

Hay ministros nuevos que no les conoce ni el tato, con poca trayectoria, pero a Mendia todo le parece chupi guay. Ha iniciado una alabanza por tierra, mar y aire para decir que todo es maravilloso. Nos hubiera gustado escucharle, por ende, que antes, el Consejo de Ministros no era tan estupendo (a tenor de lo que dice hoy). Indirectamente es un zasca a los pesos pesados de Pedro Sánchez hasta el viernes.

En cristiano, que sobraban, a tenor de la alegría de ayer y hoy de Mendia con los nuevos.

La socialista vasca está como unas castañuelas con la marcha de Carmen Calvo, Juan Carlos Campo, Arancha González Laya, José Luis Ábalos, José Manuel Rodríguez Uribes y Pedro Duque. Pero lo peor es que asume con alegría la salida de la ministra vasca: Isabel Celaá. 

El estilo de Mendia, arrimarse a la sombra que más cobija. Un oportunismo que le mantiene en el poder y Tiene un punto bochornoso. No es fiable

Ayer salió corriendo a decir sobre la remodelación del Gobierno que el nuevo equipo es «el mejor» para la etapa de transformación que afrontan Euskadi y España. A través de la red social Twitter, Mendia se ha mostrado «orgullosa» de la trayectoria del Gobierno de Pedro Sánchez. «Enhorabuena a los nuevos y abrazo a los ministros que lo han dado todo en estos años», ha concluido la también vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco.

Hoy hace bueno lo de repetir y repetir para que todos se lo crean. Pero es un axioma viejo que muchos ciudadanos ya no se creen. No es exclusivo de Mendia. es de la política en general.

DECLARACIONES DE HOY: La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado este domingo que el presidente Pedro Sánchez, con la remodelación de su gobierno, ha lanzado a España a «una modernización en clave verde, feminista y plural».

Tiene un punto hasta ridículo el peloteo

La líder socialista vasca ha intervenido en un acto político celebrado en Bilbao para conmemorar los 135 años de la creación de la primera agrupación socialista en Euskadi. El acto se ha desarrollado en la Plaza de la Cantera de Bilbao, donde el 11 de julio de 1886 se constituyó la primera agrupación socialista del País Vasco.

Al encuentro han acudido, entre otros, la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González; el teniente de alcalde de Bilbao y portavoz socialista, Alfonso Gil; la teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria; el exlehendakari y diputado por Bizkaia, Patxi López; y el secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, entre otros cargos socialistas.

«Lo que ha quedado claro en este fin de semana es que se han puesto negro sobre blanco dos proyectos para todo el país: el de Pedro Sánchez, para lanzar a España a una modernización en clave verde, feminista y plural, y el de un Casado en clave de desigualdad y de negar la pluralidad. El que mira al futuro y el que mira a su pasado más oscuro», ha sentenciado.

Ha destacado que el Gobierno de Sánchez está «extendiendo derechos», aprobando «leyes y proyectos transformadores» y creando «el mayor escudo social conocido ante el mayor reto económico», además de «devolver a España su papel central en Europa» y «abrir la mano del reencuentro para que Cataluña salga de su bucle». 

Ha alertado, en alusión al nacionalismo (con el que gobierna), que «hay quienes tienen la tentación permanente de enredarse en bucles que la sociedad quiere dejar atrás», a lo que ha opuesto la alternativa de un socialismo que «aporta a ese camino la estabilidad que reclama la ciudadanía».



5 Comentarios

  1. La de la foto con Otegi, dentro de poco contrataran a la etarra de las mariscadas en Bélgica como ministra y al carnicero de Mondragón como asesor.

Dejar respuesta