El humedal de Salburua ha sido fuente de inspiración para Miguel Ángel Medina, Kapone, autor que ha realizado diez obras en técnica mixta (collage) que conforman la exposición “La nueva biología de sobremesa”. La muestra, inédita, puede contemplarse en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Ataria hasta el 3 de septiembre.
Con una técnica mixta, el artista muestra 10 obras de diferentes tamaños, tomando como fuente de inspiración el humedal de Salburua y fusionando naturaleza y arte urbano. Según el autor, esta muestra es “simple y llanamente una compleja serie de obras con las que muestro una visión personal del somnoliento ecosistema biológico que muchas veces cumple la buena función de amenizar nuestras siestas”.
Las obras tienen una narrativa para todos los públicos, con un cincuenta por ciento de modernismo y solera. De formación clásica, la trayectoria artística de Kapone se ha caracterizado por su tendencia a crear en libertad y pintar de una forma que podríamos denominar clandestina, al más puro estilo grafitero. Sus obras nunca dejan indiferente, solo hace falta fijarse en sus realizaciones en calles, fachadas, lonjas, etc. Su estilo es inconfundible.
La muestra se acompaña de un taller Fill in Cultur, cuya idea es fusionar la naturaleza con el arte. El 24 de septiembre se llevarán a cabo en 2 sesiones, de 3 horas de duración cada una, en horario de mañana y tarde, dirigidas a:
– Niñ@s de 4 a 9 años, pudiendo ir acompañados de un familiar. Total: 15 niños más 1 acompañante.
– Adolescentes de 10 a 16 años. Total: 15 participantes por taller.
En el taller infantil se trabajará con elementos más básicos, formas simples, estampaciones con materiales orgánicos y hojas. En el de adolescentes se actuará con imágenes algo más trabajadas introduciendo collage o dibujo rápido.