El comité de empresa del Tranvía de Vitoria ha convocado para este viernes una huelga en jornada completa, aunque habrá servicios mínimos del 30 %, según ha informado Euskotren.

Se ofrecerán SOLAMENTE los siguientes servicios:

CONFLICTO

La compañía ha explicado en un comunicado que esta misma tarde LAB ha anunciado esta convocatoria de huelga y que el Gobierno Vasco ha ordenado establecer esos servicios mínimos para que se garantice el funcionamiento de este medio de transporte.

Fuentes de LAB han explicado a EFE por su parte que la convocatoria no es solo de esta central, sino que la secundan todos los sindicatos que integran el comité de empresa.

MOTIVOS

El motivo de la huelga, según estas fuentes, es que la empresa «ha impuesto nuevos turnos para los conductores con menos tiempo de descanso».

Los trabajadores por su parte han presentado una contraoferta a la empresa por lo que si hoy mismo Euskotren la acepta desconvocarían la huelga.

El comité del Tranvía de Vitoria está integrado por 5 representantes de ELA, 3 de LAB y 1 de UGT.

A la vista de esta convocatoria el departamento de Trabajo y Empleo que dirige Idoia Mendia ha dictado una orden para establecer servicios mínimos del 30 %. EFE

Las personas usuarias que necesiten mayor información tienen a su disposición los servicios siguientes de Euskotren:

• Teléfono de información a la clientela: 944 333 333.
• Página web de Euskotren: www.euskotren.eus.
• App oficial de Euskotren.



8 Comentarios

  1. el gobierno no puede quitar el vehiculo pribado si luego no puede garantizar unos servicios publicos
    todo ldo erspañoles seriamos chantageados completamente de ciertos trabajadores cada vez qe ahy eleciones

    • el mismo chantaje que habrás hecho tu en tu trabajo al hacer una huelga, si no puedes vivir sin un día de tranvía y te resulta tan indignante tienes un problema

  2. Vaya servicios mínimos de vergüenza (un 30%), y luego te prohíben usar el vehículo particular …… QUE SE ACLAREN
    Los de euskotren queriendo trabajar menos , se ve muy claro .

  3. Todas las semanas hay huelga …si no es de tranvía es de otros pero afecta al tranvía
    Así q todas las semanas huelga de tranvía

  4. Tenéis patitas para andar también…todo trabajador tiene derecho a huelga!!! A estirar las patitas y andar un poquito

  5. Tod@s tenemos derecho a huelga. Es un DERECHO, sea en el sector que sea e implique a quien implique. Y en el caso del tranvía, Euskotren facilita unos servicios mínimos, que por ley son obligatorios. En mi opinión, Al haber una causa que afecta a los usuarios, por horarios y por calidad de servicio, ya que en el caso de las 8,30 vamos a ir que no se puede ni respirar, con un simple detalle de la empresa hacia el usuario, calmaría las aguas.
    Resulta que si se inaugura una linea nueva, como la de Salburua, ofrecen gratuidad un día entero (con la intención de dar a conocer el servicio y que luego aumente la clientela y la facturación). ¿Y porque no toman una medida similar para, al menos, tener contentos a sus clientes?
    Vaya por adelantado que soy usuario, tengo el bono mensual y no me afectaría esa decisión.
    A ver si por casualidad, a alguno de los de arriba, le falla un vuelo en vacaciones, o tiene cualquier imprevisto….. y entonces recurrirán a «atención al cliente». Y se mirarán al ombligo.
    Aplaudo la decisión de los trabajadores de ir a la huelga. No comparto la forma de actuar de dirección .

Dejar respuesta