Huelga Metal: Encapuchados destrozan y joden trabajo (15 fotos)

Norte Exprés ha tenido acceso a imágenes de la actuación de radicales en la huelga del metal en Bizkaia. Destrozan coches y empresas sin miramientos, poniendo en riesgo puestos de trabajo y el futuro de nuestras compañías vascas. Y como grandes cobardes y sinvergüenzas, iban encapuchados, sin dar la cara.

Esta semana, en las movilizaciones convocadas por el sector del metal en Bizkaia, un grupo de unos 200 radicales encapuchados asaltaron las instalaciones de la planta que el Grupo Talis (dedicado a mantener el suministro de agua a nivel mundial), posee en Zabalondo – Mungia.

Los radicales aprovechando el cambio de relevo de las 6 de la mañana y bajo la premisa de que el comité de la planta en cuestión no había secundado la huelga, entraron por la fuerza destrozando todo lo que encontraban a su paso.

Coches, maquinaria, provocaron incendios…

La Ertzaintza, sin poder atravesar el embudo de la entrada, buscó un acceso alternativo, disolviendo el incidente cuando ya el destrozo estaba hecho.

Debido a estos graves sucesos la planta permanecerá cerrada hasta el día 12

Estos cachorros cobardes solo traen pobreza a Euskadi. Y han podido costar cerca de medio millón de euros a la compañía, además de mandar a los trabajadores a su casa.

El grupo se está planteando la reapertura de la misma en un entorno donde la integridad de sus empleados esté asegurada. Puesto que la impunidad genera problemas muy graves. Y miedo, claro.

FOTOS DE DESTROZOS DE COCHES:

LOS ENCAPUCHADOS e INTENTO DE INCENDIO:

 

 

 



18 Comentarios

  1. No entiendo muy bien lo de «cachorros», aunque distingo bien la predisposición del autor a defender al empresario y no a la gente trabajadora que lucha por sus derechos.

  2. Acuestate sin vergúenza. que te han jamado el tarro. Tienes derecho a hacer huelga nada más. Esos valientes son igual de malos que los que ,probablemente odies, de extrema derecha.

  3. Lamentable la necesidad de este comportamiento que a nadie gusta.
    Huelguistas solidarios a favor de los más precarios del sector peleando en piquetes contra los egoístas esquiroles insolidarios o contra las personas proempresa o ayudando a los más precarios coaccionados para que curren en huelgas…, esquiroles todos ellos que restan fuerza a la huelgas secundadas por una mayoría de compañeros. En esta lucha solo hay dos bandos, o sumas o restas no hay término medio.
    !Derecho a trabajar en huelgas convocadas por todos los sindicatos por un convenio provincial del metal! exigen muchos esquiroles pero… ¿Y el derecho a trabajar en condiciones dignas de las personas más precarias?
    Estos esquiroles no tienen empatía o son egoístas inconscientes, pasan de todo.
    Y de las patronales ¿Que se puede decir? Por no perder la triste producción del día se la juegan al cara o cruz y abren.
    Si en la historia de las reivindicaciones no hubiesen existido las huelgas y los piquetes seguiríamos en la época de la esclavitud sin ningún derecho.
    El convenio del metal de Bizkaia está enfermo de precariedad y la amarga medicina que necesita es una cuántas huelgas bien secundadas aunque sea con la triste ayuda de los piquetes.
    Y no hablemos de los piquetes de la patronal que también dejan importantes secuelas que pocos conocen. Por cierto, los piquetes son personas trabajadoras, en paro, de etts, de contratas, con convenio propio, con convenio provincial y sobre todo personas hartas de sufrir y ver tanta precariedad.
    Al del anterior comentario: más delincuentes hay en el otro lado.

  4. cuando la empresa vea que las pérdidas superan a los beneficios tomará la decisión de cerrar o cambiar la ubicación. serán estos que han destrozado las instalaciones los que ayuden a los que se quedaron sin trabajo?

  5. Eso es un acto de , eso si, como siempre en estos casos con la cara tapada y en manada.

    Espero que les pillen y les apliquen una pena ejemplar, muy muy lejos de su casa y su familia por una larga temporada.

    Si tanto les gusta el comunismo rancio que se piren a Cuba o a Corea del Norte a disfrutar de sus leyes.

  6. Entiendo k los que tanto os kejais, renunciais a los derechos que con huelgas se han conseguido. Sino no sois mas que hipocritas. De todas formas mejor «cachorros» que borregos.

      • Sabotaje violento, por ejemplo: Reventar una iglesia con 5000 obreros. Y justificacion de la violencia, hacerle al responsable presidente honorifico.
        Yo tb preferiria que los jovenes fuesen capaces de conseguir derechos a traves de flores. Pero va a ser k no.

    • Te apuesto amigo a que entre esa marabunta reivindicativa de encapuchados, la mayoría ni eran trabajadores, ni eran del metal y si me apuran no tenían ni oficio ni beneficio.
      Seguro que son los mismos que montan el alboroto a la entrada del fútbol o a la salida de un bar un sábado por la noche.
      Cantamañanas de tres al cuarto que algunos se empeñan en envolverlos en un celofán romántico-revolucionario.
      Cojos Mantecas pero con dos piernas.

Dejar respuesta