La Ertzaintza ha rendido homenaje este jueves en Zumarraga (Gipuzkoa) a Juan José Pacheco, el primer agente de base asesinato por ETA hace 36 años con una bomba trampa colocada en el túnel de Brinkola, situado en la vía férrea Madrid-Irun.
El acto ha tenido lugar en la comisaría de la Ertzaintza de Zumarraga y a él han asistido el jefe de la Policía vasca, Josu Bujanda, la directora del cuerpo, Victoria Landa, el jefe de la división de Protección Ciudadana, Alfonso Garaikoetxea, junto con otros mandos, agentes y una representación de la familia.
Además de este homenaje, en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha hecho una ofrenda floral, este mediodía en todas las unidades y centros de la Policía vasca ha habido actos en memoria de Pacheco. EFE





Y la benemérita no ha ido???
O la p.n. ???