¿Ascender? Guridi: Va a ser

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Jon Guridi aseguró que es uno más en el equipo y que no le carga de responsabilidad la expectación que se ha generado en torno a su fichaje por el club vitoriano.

El futbolista guipuzcoano indicó en la rueda de prensa de presentación como nuevo albiazul que no le preocupa bajar de Primera División a Segunda. “Un día puedes estar muy arriba y otros bajar un escalón, es fútbol”, asumió con tranquilidad y prometió que van a hacer “un gran año y hay un gran proyecto”

“El objetivo está claro, hay que ascender”, dijo el vasco, que asume que es uno más de la plantilla y tiene que adaptarse. “La temporada es larga y habrá momentos malos, pero voy a dar todo en el día a día y en los partidos”, prometió.

Desveló que hubo ocasiones en las que pudo vestirse la camiseta del equipo vitoriano, pero no se dieron las circunstancias. “Tenía claro que quería salir de la Real”, expresó el centrocampista, al que le gustó el proyecto y el reto que supone el ascenso tras hablar con el director deportivo del Alavés.

Reconoció que le ha dado pena salir de la Real Sociedad, pero apuntó que “era momento de salir” porque llevaba dos años jugando “poco”.

Los cuatro años de contrato no van a cambiar su actitud, explicó. “Voy a dar lo que tengo con un año o cuatro de contrato”, manifestó el nuevo babazorro que dijo que el sitio donde más cómodo se siente es “en la segunda altura, en el medio o interior”. “Puedo aportar mucho recorrido tanto en defensa como en ataque y Luis (García Plaza) también me va a exigir eso”, declaró.

El jugador estuvo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que valoró que Jon Guridi es “un futbolista fantástico que representa los valores” de lo que quieren ser y quieren construir y destacó su “humildad, esfuerzo, implicación y generosidad”.

El portavoz albiazul además confirmó que Jon Guridi tenía ofertas de equipos de Primera División, por lo que agradeció que se decantara por la propuesto del conjunto vitoriano. EFE



1 Comentario

  1. «Reconoció que le ha dado pena salir de la Real Sociedad, pero apuntó que “era momento de salir” porque llevaba dos años jugando “poco”.» ¡Ay!, dios mío …

Dejar respuesta