El DJ K-Style -David Castillo- cuenta con nuevo trabajo, «Bailar Bombo», con reivindicación feminista junto a la voz de la rapera vitoriana AnneKdotas, y con el que, por segundo verano consecutivo, busca poner al público a bailar en festivales y salas de música electrónica de toda la geografía española.

Hace un año, la remezcla de la canción «Los Perros», de Arde Bogotá, coproducida con el DJ Andrés Campo, supuso un punto de inflexión en la carrera del músico cántabro al ser uno de los temas más pinchados, no sólo en el ambiente tecno, sino también en el círculo indie, verbenas, bodas, fiestas patronales y «hasta en procesiones».

«Ha sido una auténtica locura y me ha abierto puertas para que la gente llegue a mi música», reconoce con entusiasmo K-Style en una entrevista con EFE en la que, a sus 34 años, afirma que está viviendo uno de sus momentos más satisfactorios después de dos décadas moviendo platos y sacar a la luz más de 70 discos.

Tras el éxito del remix de la banda cartagenera, K-Style buscaba que su siguiente aportación fuese «cuidada» y con el «ruido» necesario para seguir asentándose entre el gran público.

De ahí nació el tema «Bailar Bombo», que cuenta con la participación de la cantante vitoriana AnneKdotas y un mensaje feminista, bajo un sonido que invita a evadirse, dejar los problemas a un lado y disfrutar de la vida.

«Es un grito para que se consiga esa igualdad real y que las pistas de baile sean un lugar de libertad en el que cualquier tipo de identidad pueda convivir en total armonía», subraya K-Style.

Todo ello, sumado a un videoclip grabado en la mítica sala Jimmy Jazz de Vitoria, está propiciando que, desde su lanzamiento el 7 de junio, «Bailar Bombo» se postule como uno de los ‘temazos’ de la temporada debido a su creciente «buena acogida».

En busca de emociones y recuerdos

Apasionado de la música electrónica desde que, prácticamente, tenía uso de razón, K-Style vive ese sueño que perseguía desde niño y que, pese a los «altibajos», le permite disfrutar del momento y ganarse la vida.

Su estilo ha evolucionado con el paso del tiempo hasta converger en el tecno, si bien no descarta otros sonidos de la música ‘trance’, progresiva o ‘hard house’.

En sus sesiones huye de la «monotonía» y busca generar en el público «sensaciones, emociones y recuerdos» al considerar que esa es la «clave» final.

Sin querer abundar en detalles sobre su próxima entrega, sí que ha deslizado que «dará mucho de qué hablar» porque se trata de la reversión de un clásico «de toda la vida», en el que está colaborando junto a una artista y un dj «muy reputados de este país».

A los festivales de verano

La agenda estival de K-Style cuenta con más de 20 fechas ya confirmadas entre los festivales Aquasella (Asturias), A Summer Story (Madrid), Sonórica (Cantabria), Mina Magna (Palencia), Mystic Sun (Guadalajara) o Pulso Music (Valencia), así como clubes y eventos en Bilbao, Vitoria, Pamplona o Bizanos (Francia).

Además de los encuentros al aire libre en la discoteca Zul Saltacaballo (Cantabria), donde es dj residente y codirector artístico y que, asegura, está siendo «una revolución de la escena en el norte».



2 Comentarios

  1. Digo yo que sis cosa se pone mal…las mujeres irán a la mili y a la guerra … no ? Pero el 5p por ciento de ls tropa serán mujeres .
    Y en trinchera ….no de generalas .

Dejar respuesta