Un hombre de 23 años y una mujer de 21 fueron detenidos ayer por la Policía Local como presuntos autores de un delito de violencia de género y de violencia doméstica, respectivamente. Gritos, golpes, cortes…
Los hechos se produjeron minutos antes de la medianoche cuando una llamada al 092 alertó de una fuerte discusión en un domicilio del Casco Viejo.
La patrulla que se dirigió al lugar fue informada por varios viandantes de la presencia de una mujer pidiendo auxilio desde la ventana de una vivienda próxima.
Ya en el interior, los agentes encontraron a la pareja en una habitación desordenada, con objetos y cristales rotos por el suelo.
La mujer presentaba marcas en el cuello y en un brazo y el hombre cortes en los brazos, además de golpes y arañazos.
Ninguno de los dos pudo aclarar lo sucedido, llegando incluso el hombre a negar los hechos.
En vista de todo lo anterior, la Policía Local procedió a la detención del varón por un delito de violencia de género y de la mujer por un delito de violencia doméstica.
Antes de ser trasladados a Agirrelanda, fueron asistidos de sus lesiones en centros hospitalarios.
Hoy pasarán a disposición judicial.
Requisitoria
Un joven de 19 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, ha sido detenido hoy cuando, en una intervención policial en la calle José María Barandiarán, se ha comprobado que tenía en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y presentación en el juzgado, por lo que esta mañana pasará a disposición judicial.