EFE).- El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha considerado hoy que se deben «controlar mejor» los contenidos que ofrece la televisión pública.

González ha hecho esta consideración al ser preguntado hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno foral sobre las posibles responsabilidades derivadas de la emisión del polémico programa «Euskalduna naiz, ta zu…?» (Soy vasco, ¿y tú?) emitido por ETB-1 el pasado 8 de febrero en el que se tacha de «fachas» y «paletos» a los españoles.

González ha calificado de «lamentable, ofensivo e inaceptable» el contenido de este programa porque «no se puede faltar al respeto ni ofender gratuitamente a nadie y menos a una comunidad entera».

Por ello, ha abogado por «controlar mejor» lo que se difunde en las televisiones públicas.


Compartir

4 Comentarios

  1. Lo que pensaban es que al aparecer en la cadena con menos audiencia de Euskadi, ETB1, y ser un programa emitido íntegramente en Euskera, sus burlas e insultos no iban a trascender fuera del reducido grupo al que iba destinado. De ahí su sorpresa de que haya llegado a conocimiento de los no euskaldunes, en todos los rincones del país y parte del extranjero.

    Por eso no me creo que ahora digan lo que dicen (¿en clave de humor?), porque no se lo creen ni ellos.

  2. Mucho quejarte de todo, pero no haces nada .Por qué no dejáis poner la bandera del Alaves o del Baskonia en el batzoki de txagorritxu.El PNV se lo a prohibido …..que opinas de eso. Da la cara por Alava

  3. ¿Alguien podría decirnos qué presupuesto tiene ETB1 para este año?. O lo que es lo mismo, ¿qué cantidad de euros de NUESTROS impuestos (también de los castellanohablantes), se ha concedido a esta cadena?. ¿Qué porcentaje de espectadores tiene a diario?.

    LO QUE ES EVIDENTE (si creemos a Urkullu, Gonzalez y resto de la cuadrilla del PNV) ES QUE, dado que no han reaccionado hasta un mes después de su emisión y sólo cuando lo han leído en loa periódicos, ¡ESTA CADENA NO LA VEN NI LOS SUYOS!.

  4. ¿Alguien podría decirnos qué presupuesto tiene ETB1 para este año?. O lo que es lo mismo, ¿qué cantidad de euros de NUESTROS impuestos (también de los castellanohablantes), recibe esta cadena?. ¿Qué número de espectadores la ven a diario?.

    Lo que es evidente, dado que los del PNV no han reaccionado hasta un mes después de su emisión y sólo cuando han leído en los periódicos las críticas tan negativas, es que ¡ESTA CADENA NO LA VEN NI LOS SUYOS!.

Dejar respuesta