Diferenciarán niveles de euskera escrito u oral para el perfil

(EFE).- El Gobierno Vasco ha cifrado provisionalmente el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública no universitaria en el 43,43 % del profesorado y en el 63,7 % en el caso de las guarderías.

El Departamento vasco de Educación, a través de su servicio de Inspección, ha recabado hasta ahora datos del 79 % de los centros de la red pública, donde los sindicatos ELA, LAB y Steilas han convocado la segunda de las dos jornadas de huelga previstas en mayo para reclamar más recursos y mejoras en las condiciones laborales.

Según el Ejecutivo vasco, un total de 7.631 profesores han secundado la huelga del total de 23.000 enseñantes, por lo que ha cifrado la participación en el 43,43 %.

En cuanto al personal laboral educativo, en estos momentos 319 Especialistas de Apoyo Educativo están en huelga, con lo que entre este colectivo la participación en el paro es del 51,79 % de estos profesionales.

Entre el personal de cocina y limpieza dependiente del Departamento de Educación, 102 personas han secundado la huelga, es decir un 46,69 % del total.

En el Consorcio de Haurreskolak (guarderías), con el 100 % de los centros analizados, 846 profesionales han hecho huelga del total de 1.328 educadores, lo que representa un seguimiento del 63,7 %.

El Departamento de Educación continúa recabando datos de participación y los actualizará próximamente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí