La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Amaia Barredo, ha acudido a la reinauguración de Maderas Gámiz, en Santa Cruz de Campezo (Álava), donde ha conocido el proyecto de modernización que la empresa ha desarrollado en su planta de aserrado con el apoyo de 1,2 millones aportados por el Gobierno Vasco.

La ayuda de 1,2 millones de euros, concedida a través del programa Lehiatu, representa el 40 % de una inversión total de 3,1 millones de euros destinada a renovar las instalaciones actuales del aserradero, aumentar la capacidad productiva, optimizar el flujo de producción y reforzar la competitividad de esta planta ubicada en Montaña Alavesa.

Maderas Gámiz da empleo a 86 personas, 26 de ellas mujeres, y mantiene en Santa Cruz de Campezo una actividad estratégica de primera transformación de la madera, vinculada al aprovechamiento industrial y al desarrollo económico del territorio.

El proyecto permitirá sustituir maquinaria con un alto grado de antigüedad por nuevos equipos tecnológicamente más avanzados, lo que contribuirá a reducir paradas de producción, disminuir costes de mantenimiento y mejorar la eficiencia general de la instalación.

Entre los efectos previstos de la renovación se encuentra también un ahorro energético de hasta el 20 %, gracias a la incorporación de maquinaria de nueva generación, segun ha informado en una nota el departamento dirigido por Amaia Barredo.

La consejera ha destacado el valor de este tipo de inversiones para consolidar tejido productivo en el medio rural y reforzar la capacidad industrial de comarcas como la Montaña Alavesa.

«La industria vinculada a la madera tiene un enorme valor para el equilibrio territorial de Euskadi porque fija actividad económica allí donde más se necesita y genera empleo de calidad conectado con el entorno», ha señalado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí