EFE.- Cada vasco invertirá en la lotería de Navidad una media de 77,09 euros en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este martes, 10,43 euros más que la media del conjunto de España y una cantidad muy parecida a la del año pasado (77,73).

Estas cantidades son en todo caso estimativas, ya que hacen referencia al dinero consignado por Loterías y Apuestas del Estado para la venta de boletos en Euskadi y todos los años queda una parte sin vender. De hecho hasta el lunes por la noche no se podrá conocer con exactitud cuánto dinero gastarán los vascos esta vez.

El dinero consignado para Euskadi asciende a 170,1 millones de euros, una cantidad inferior a los 179,9 millones del año pasado, y han salido a la venta casi 860.000 boletos.

Los vizcaínos son los vascos que más dinero tienen previsto destinar a este sorteo, 92,8 euros de media, seguidos de los guipuzcoanos con 61,3 euros y de los alaveses con 56,4.

En los 207 años de historia del sorteo extraordinario de Navidad, el Gordo ha caído 35 veces en Euskadi, y Bizkaia ha sido el territorio más agraciado ya que ha recibido en 18 ocasiones el primer premio. En Gipuzkoa el Gordo ha recaído 14 veces y en Álava en tres ocasiones.

Por capitales, la más afortunada ha sido Bilbao, donde el primer premio ha tocado en 13 sorteos, seguida de San Sebastián, con 7, y Vitoria, con 2. EFE.



Dejar respuesta