El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, confesó este sábado que le sorprende que el Almería sea un rival directo por el presupuesto que maneja y manifestó que tiene equipo “para estar en mitad de la tabla clasificatoria”. Y ha hablado del viento como enemigo.

No hay excusa Luis, el viento es para todos. Hay que ganar al último.

El técnico apuntó que “es el momento de cambiar y saborear la victoria”, pero matizó que no tienen que tomar confianzas ante un rival que está con ellos. “Si ganamos les dejamos a nueve puntos y ese es el mayor motor que nos tiene que mover”, reflejó el madrileño, consciente de que en todos los partidos se puede sumar, pero reconoció que este encuentro “es importante”.

“El año pasado jugamos muchos encuentros de estos y aunque llevamos tiempo sin ganar, el equipo ofrece buenas sensaciones y transmite muchas cosas. “Queda mucha liga, pero aunque no sea una obligación es importante”, incidió el preparador albiazul, que apuntó que la plantilla vitoriana está “bien físicamente” después del partido de Copa.

Sobre Gaizka Garitano, recién llegado al Almería, destacó que con el Eibar hizo “un fútbol muy bueno” el curso pasado y avisó que ahora le preocupa “el aspecto defensivo porque el andaluz es el equipo que más goles encaja”.

“Quiere un bloque más sólido e ira transformando el equipo para tener el balón”, expresó sobre su homólogo. “Tenemos que tener paciencia con la pelota y defender. Será una Almería más rocoso y más fuerte y tenemos que ir a por ellos desde el primer minuto”, consideró el entrenador babazorro, que reconoció que se tendrán que adaptar al viento que está previsto.

“El viento es el peor enemigo del fútbol”, explicó.

Duelo directo en Mendizorroza por la permanencia

EFE).- El Deportivo Alavés y la UD Almería, rivales directos esta temporada, vivirán un duelo directo en Mendizorroza por la permanencia a pesar de que se miden en la duodécima jornada de LaLiga EA Sports.

Los albiazules llegan a este duelo con buenas sensaciones pero con siete partidos sin ganar en liga.

El 0-10 en la Copa del Rey fue un bálsamo para los hombres de Luis García Plaza, que sigue sin contar con Giuliano Simeone y tampoco podrá estar el uruguayo Carlos Benavídez.

En su lugar entrará en convocatoria el canterano Selu Diallo.

Tras las rotaciones en la competición copera, el técnico albiazul regresará a su “once” reconocible con Antonio Sivera en la portería y una defensa formada por Andoni Gorosabel, Aleksandar Sedlar, Abdel Abqar y Rubén Duarte.

El centro del campo es el que más posibilidades presenta, aunque Jon Guridi y Ander Guevara podrían formar la pareja titular.

Por bandas regresa Luis Rioja y repetirá Álex Sola, mientras que la punta de ataque será para Samu Omorodion que enganchará con Janis Hagi.

La solidez del Glorioso puede ser clave en un partido que podría decidirse por detalles en un estadio que presentará una gran entrada.

Será el primer duelo entre el Alavés y el Almería en Primera División en un estadio que presentará una gran entrada y colorido, con un público consciente de la importancia del partido.

El Almería, que no ha conseguido la victoria en las once primeras jornadas, juega una final ante un rival directo y la victoria es una obligación, para lo que deberá incidir en acabar con con los errores defensivos que han lastrado el comienzo de la temporada de los almerienses junto a la falta de concentración como en el último partido ante Las Palmas.

El técnico almeriense, Gaizka Garitano, vio brotes verdes en el partido de Copa del Rey en Talavera, en el que mantuvo la puerta a cero y recuperó a jugadores como Mendes o el delantero Marko Milovanovic, que sentenció el partido como autor del segundo gol.

En Vitoria, puede salir de inicio el belga Largie Ramazani, que también marcó frente a Las Palmas y que fue el que dio alas en el partido de Copa del martes en El Prado.

En esa cita no estuvieron ni el ghanés Iddrisu Baba, ni el argentino Lucas Robertone, como tampoco el nacional Álex Centelles, que estaban lesionados. Los dos centrocampistas están disponibles para la cita ante el Alavés tras haber entrenado durante la presente semana, tal y como sucede con Édgar González, que jugó en Copa el partido completo.

El barcelonés podría aparecer en el centro de la zaga, aunque todo apunta a que el debate esté entre los tres más habituales, el gallego Chumi, el brasileño Kaiky Fernandes y el mexicano César Montes, con éste como fijo tras jugar pocos minutos en Talavera de la Reina, ya que fue expulsado sin estar más de siete minutos sobre el campo.

Montes será el elegido junto a Chumi, que estuvo cerca de media hora sobre el terreno de juego, Lopy y Arribas, mientras que Leo Baptistao será la referencia arriba.

UD Almería: Fernando; Pozo, César Montes, Chumi, Sergio Akieme; Baba, Robertone; Ramazani, Arribas, Embarba, y Leo Baptistao.

Gaizka Garitano, entrenador del Almería: «Lo que no puedes hacer es acostumbrarte a perder de forma continua. Necesitamos una victoria y el domingo tenemos otra oportunidad en Vitoria ante un rival directo, nos pondríamos a tres puntos y nos meteríamos de lleno en la pelea». EFE

– Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte; Blanco o Hagi, Guevara, Rioja, Sola, Guridi; y Samu.

Almería: Fernando; Pozo, César Montes, Chumi, Sergio Akieme; Baba, Robertone; Ramazani, Arribas, Embarba, y Leo Baptistao.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: Mendizorroza .

Hora: 14:00.

—————————————————————

La clave: La gestión de la ansiedad de ambos equipos por ganar.

El dato: El Alavés acumula siete partidos sin conseguir el triunfo.

La frase: García Plaza: “Tenemos que tener paciencia y defender”. Gaizka Garitano: «Lo que no puedes hacer es acostumbrarte a perder de forma continua. Necesitamos una victoria y el domingo tenemos otra oportunidad en Vitoria ante un rival directo, nos pondríamos a tres puntos y nos meteríamos de lleno en la pelea».

El entorno: Mendizorroza presentará una gran entrada. EFE



Dejar respuesta