Fuerte polémica por exhibir unas pancartas en el paseíllo ¡Expulsión!

42
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

EFE.- Blusas y neskas han secundado el llamamiento hecho por el Ayuntamiento de Vitoria y han guardado diez minutos de silencio en su tradicional «paseíllo» festivo por el intento de agresión sexual que tuvo lugar en la ciudad la medianoche del pasado sábado al domingo.

Los que han secundado estos minutos de silencio han sido las cuadrillas encuadradas en la Federación de blusas que al inicio de su recorrido han permanecido en silencio tras una pancarta en la que se leía en euskera y castellano «En contra de cualquier tipo de agresión».

Pancartas

Al concluir los diez minutos y tras los aplausos de los asistentes han iniciado la marcha con la música habitual.

Foro Economico

En un momento dado, dos blusas de la cuadrilla Mozkorraldi se han colocado al frente de la marcha con sendas pancartas en las que se leía «Falsas denuncias = Maltrato = Misma condena» y «La violencia es un tema de actitud, no de género».

En ese momento, una mujer que iba poco después se ha puesto a su altura con otra pancarta con el lema «No es no incondicionalmente».

Pasados unos metros, los dos jóvenes han plegado sus carteles y la marcha ha continuado. EFE

Consecuencias

Como consecuencia de la exhibición de esas pancartas, la Federación de Blusas y Neskas ha expulsado a la cuadrilla.

También ha habido componentes del grupo que lo han abandonado a titulo individual,

Las imágenes circulan en redes sociales.

Master
Master
Compartir

42 Comentarios

  1. La libertad de expresión y opinión está muy denostada en esta sociedad acomplejada por el qué dirán y por no ir en contra de lo políticamente correcto. Las pancartas de todas las demás cuadrillas gozan de esa libertad de expresión aún siendo algunas deleznables. Pero hemos topado con talibanes y solo vale su libertad y sus ideas.

  2. Lo más gracioso de todo han sido algunos medios de manipulación hablando de «pancartas machistas». ¿Qué tiene de machista pedir más severidad contra las denuncias falsas? Y la otra pancarta decía algo así como que la violencia no tiene género. Entiendo que piden que se castigue el maltrato por igual, sea cual sea el sexo de quien lo comete. Y digo yo: ¿qué tiene de machista pedir IGUALDAD ante la ley?

    Yo creo que nada. Pero…. con la inquisición feminista hemos topado.

  3. Machista dicen… Tienen el cerebro totalmente comido y no atienden a razones.
    Esta cuadrilla a tenido la valentía de salir con esa pancarta diciendo la verdad que no quieren oir la gran mayoría.

      • Pues en términos generales, y solo hace falta mirar las estadísticas del ine, los hombres tienen mayores posibilidades de morir asesinados que las mujeres. Y esto es algo que se da prácticamente cada año. Así pues, lo que dice, como es obvio, va por los derroteros de la viogen, donde son muchos menos hombres los asesinados por sus parejas (aunque los hay), que mujeres. Esto, si se piensa mínimamente, es hasta lógico, es decir, la violencia que cometen los hombres no tiene porque tener la misma forma que la realizada por mujeres, pueden coincidir claramente, pero son manifestaciones violentas distintas normalmente.

        Por lo que es absurdo hacer una comparativa de «a ver quien a muerto más este año» por el simple hecho de que la manifestación masculina tiende a ser más física por razones obvias, mientras que la femenina iría por otros derroteros, en general.

        En fin, que demasiada metafísica sin fundamento la mía, en estos últimos párrafos, pero si hay algo cierto, eso sería lo primero. Mire el INE a ver quien muere más en este país, a ver que tan machista es un país donde el que suele morir más a menudo es el hombre. Y ya no solo eso, dígame que tan machista es un país donde gritan a los 4 vientos que han muerto, lamentablemente, 1000 y pico mujeres en torno a 15 años (si no recuerdo mal) pero luego se calle tristemente las 3000 (más o menos) personas que se nos suicidan anualmente, hombres y mujeres. Por favor, ande ahora a decirme «¿Cuantos hombres llevamos este año?» como si hablásemos de goles en un partido. En fin, xd

        • pues no, no hablamos de goles (que por cierto me parece un símill muy adecuado por lo sistematizado), porque si habláramos de ello, sí tendríamos que hablar de tooooodos los hombres agredidos por otros hombres, mientras que las mujeres no solemos expresarnos repartiendo hostias. Por cierto, que la mayoría lo hacen en la intimidad o a escondidas (los agresores), por lo que no acepto lo de que son enfermos ni tarados : seguro que a un agente armado no le levantan la mano, entonces son muy razonables los angelitos. Y las razones obvias serán para el que tiene muy integrado el discurso este machito, porque mis tres hermanos marcianos tampoco son, pero en la vida se han ostiado, si acaso les han ido a buscar machotes amargados, y suelen tener bastante paciencia que ¡ai milagro! no es propia de un género sino consecuencia de una buena EDUCACIÓN de la que algunos carecéis (y no hablo de títulos, hablo de algo tan básico como el RESPETO y ya en cursos avanzados de convivencia de EMPATÍA). Y cuando vayas a tu puta casa con las llaves en la mano por qi te asalta algún buen hijo del patriarcado, me cuentas lo iguales que somos, majo. Y suicidarse es una opción, y no me pongo paternalista, no se nos suicidan, deciden acabar con su vida. Poner al mismo nivel una decisión vital y una VIOLENCIA sistémica y estructural, pues como si te hablo de mis partos naturales, o la recogida de las mandarinas en marruecos, chaval, manzanas traigo.

  4. Cuando se exhiben carteles con leyendas como «patrón colgado» o «machete al machote», o fotos de asesinos etarras, es libertad de expresión, y las autoridades son tolerantes, pero pedir igualdad o decir cosas de sentido comun, es intolerable según los nuevos inquisidores.
    La Federación de Blusas y Neskas debería desaparecer, por ser una organización totalitaria.
    ¡Vergonzoso!

  5. Qué pena leer esos comentarios, cómo se nota que hay mucho por hacer y educar para aprender sobre violencia de género y feminismo. Las denuncias falsas suponen el 0,1% de las denuncias verdaderas y muchas denuncias verdaderas quedan archivadas. Los hombres no son malos, los hombres que maltratan, sí. Y sí, la violencia es un tema de género, con todas las violaciones, abusos, maltrato y asesinatos que nos encontramos cada día. Que haya violencia de mujeres a mujeres, de mujeres a hombres y de hombres a hombres, que también es violencia, no quita esta realidad que ocurre en todo el mundo en la que se considera que la mujer tiene menor valor. Todo es violencia, pero la violencia de un hombre hacia una mujer ocurre porque la mujer es una mujer, de ahí que sea una cuestión de género.

    • Por lo que veo han calado en usted los datos totalmente sesgados del rebaño dictatorial progresista que solo incluye las sentencias judiciales y no tiene en cuenta las desechadas por la fiscalía que suponen la mayoría. Es triste ver cómo la libertad que tanto a costado tener y todo lo que se ha avanzado en igual se quiera destruir por parte de un colectivo que lo único que kiere es poder y demonizar al hombre por el simple hecho de ser hombre.

    • Las denuncias archivadas son aquellas que no pueden ser establecidas como verdaderas, por lo tanto probablemente sea más fácil que dentro de las archivadas la mayoría sean falsas, pero como la pareja no hace la denuncia por denuncia falsa no puede ser investigada como ello

  6. Vergonzoso,no se puede seguir tolerando semejante dictadura oculta bajo la etiqueta feminista que no beneficia a la mujer en nada.No hay violencia de género,la violencia no tiene género.No se puede disfrazar la realidad por ser políticamente correcto.Espero que las demás cuadrillas den un paso de valentía y planten cara ante semejante disparate.

  7. Mi apoyo a Mozkorraldi o al menos a estas dos personas.
    Mejor solo que mal acompañado.
    Vale ya de no atreverse a decir lo que se piensa por miedo a la opinión dominante. Opinión, por otro lado, que muestra su autoritarismo una vez más.
    Y lamentablemente no tiene visos de mejorar.
    Pensemos por nosotros mismos y dejemos el rebaño.
    Las pancartas no son ofensivas en absoluto y el mensaje es pura lógica y adalid de justicia.

    • La demagogia que utilizáis siempre los que os sentís superiores ética y moralmente. Sois unos auténticos censores y solo vale vuestra opinión y solo vosotros podéis ejercer la libertad de expresión .

    • Te doy dinero
      Te digo cómo pintar las pancartas
      Te dicto los temas
      Te emborrachas salvajemente. Porque eres un rebelde
      Eres el rey de la fiesta

      Qué lejos se han quedado este colectivo de Blusas de lo que fueron los blusas en su día

  8. Estás cosas pasan por mezclar eventos deportivos y festivos con reivindicaciones.Que manía nos ha entrado.Las cuadrillas están para entretener y hacer más visible las fiestas,no para reivindicar.

  9. Más allá de que las pancartas puedan ser acertadas o compartidas por más o menos gente, entran dentro de un marco de libertad de expresión, pues estaremos de acuerdo en que no niegan la violencia de género, más bien la afrontan desde otra perspectiva en la que se se podrá estar de acuerdo o no. Por otra parte, estoy bastante aburrido de escuchar desde hace más de 10 años que las denuncias falsas suponen un 0,1%, cuando simplemente es imposible hacer una valoración objetiva y precisa de cuántas suponen al año, así que por favor no repitamos como un mantra una cifra que está filtrada políticamente con una fuerte intencionalidad. Sí puedo decir que en mi entorno familiar y de amigos en Vitoria en los últimos 5 años he conocido cuatro, como así se demostró en los juicios que se celebraron a posteriori, en el que el juez retiró los cargos de los que se acusaban a estas personas.

  10. podemos poner fotos de asesinos pero no decir que cientos de denuncias falsas se ponen cada dia
    con una sola aociacion ya se ha sobrepasado el numero de denunciasd falsas que nos cuentas

  11. Si un hombre es maltratado por su mujer, es violencia doméstica y no pasa nada.
    Hay hombres asesinados y maltratados por sus parejas, pero no interesa salir en la prensa, eso no da dinero a las asociaciones.
    Hay muchos hombres maltratados psicológicamente por mujeres y no pasa nada.
    Soy mujer y quiero la igualdad pero para todo.

  12. Dese el momento en que el artículo nº1 de la Constitución que dice que la autoridad suprema reside en el pueblo y los políticos y jueces deben ejecutar los deseos del pueblo y no al revés, ya que los politicos guian al personal, creo que no hay ningun medio libre, por los medios de comunicación lo que deben pensar y decir dentro de lo que llaman políticamente correcto, dicho en castellano, que no molesten mucho a las autoridades, que son el único puesto de trabajo donde se ponen asi mismo el sueldo. Todos sabemos que el maltrato normalmente es de hombre a mujer, Pero es demasiado habitual denunciar para cobrar ayudas, y estan de acuerdo la pareja. Y la libertad de expresion es algo que debemos apoyar aunque moleste. Hay mucho facha con cara de conejo.

  13. Desde el momento que las autoridades y el propio Ararteko señala a los periodistas, que hay muchos que se rebelan, contra ello, por ir en contra de la Constitucion, pero repito, señalan a los periodistas y policias, que no den ciertos datos sobre nacionalidasdes de delincuentos y orientan las noticias, o criabn lo que es politicamente correcto, se acabo la democracia, y eso es lo que esta ocurriendo ahora. Aunque no nos gusten, la libertad de expresion es algo que debemos defender, los que amamos de verdad la libertad.

  14. Apoyo masivo a esta cuadrilla que lo piensa el 95% de la sociedad, y cada vez más ……
    Es algo coherente y no hiere a nadie.
    Cuando se juzga algo/alguien según raza/sexo/pensamiento político ESO TIENE UN NOMBRE .
    Y en este caso el hombre sale perdiendo….

  15. Es preocupante el nivel de fascismo que tiene que aguantar el pueblo vasco, fascismo que se palpa en el día a día cuando alguien piensa diferente y es señalado o apartado por expresarlo. Se nota aun la influencia de las viejas inercias, en los años en que alguien te señalaba y estabas perdido.
    El problema en muchos casos viene de casa y de las escuelas, donde hay mas preocupación por formar a un futuro votante que por formar a una persona integra y con pensamiento propio…..eso no gusta.
    Tecnológicamente sois la envidia del estado pero filosóficamente muchos están en pañales.
    Por cierto, por si no queda claro, el lema que rezan ambas pancartas no es para nada ofensivo y lo suscribo al cien por cien pero con matices.
    Para los que se ofenden al leer esas pancartas recomiendo encarecidamente escuchar a Yobana Carril, una mujer que simplemente no piensa como el lobby feminista.

    Justitia et libertas.

  16. Lo más lamentables ha sido el desenlace de los acontecimientos:
    – Se le echa a la cuadrilla y esta reconoce el «mal causado» pidiendo perdón
    – La cuadrilla echa a su vez a los portadores de las pancartas
    En los informativos ni siquiera se comenta la noticia, ya no existe, no ha pasado nada.

    Pues sí ha pasado señores, la pasado que nos estamos cargando la libertad de expresión, la capacidad de contrastar ideas, de dialogar libremente desde posiciones distintas. Democracia no es que todos nos llevemos bien porque pensemos igual sino respetar al que opina distinto.

    Mientas, en Etxarri-Aranaz se va a celebrar el «día del Inutil» en alusión a la Guardia Civil y mientras en Donosti se sabotean las placas recordando a las victimas de ETA.

    Vivimos en un país enfermo y contaminado y hacemos como si no pasara nada

Dejar respuesta