barco pirata pastilla

Ayer hizo mucho calor y ocurrieron sucesos como el que denuncia un ciudadano en el Buzón Municipal.

«Esta tarde han comenzado a arder los bambús del galeón. Son unas plantas que arden con mucha facilidad debido a que sueltan muchas hojas secas que se posan sobre la lona de plástico y en poco rato el fuego ha alcanzado una amplia superficie; por no hablar de la situación de nerviosismo generada a los vecinos al alcanzar el humo las viviendas».

Los bomberos recibieron el aviso a las 19:11 horas y estuvieron allí hasta las 23:25 horas, trabajando para evitar la propagación.

«No es la primera vez que estos bambús arden, hace dos años ardieron unos metros más hacia la acera que esta vez. En vista de que, en situaciones normales hemos rogado su sustitución por césped, rogamos que aprovechen que los bambús han ardido y se ha destruído el jardín para que la zona de bambús próxima a los domicilios sea sustituída por césped y arboles de una vez.

No se trata solo de renovar el espacio verde que ahora mismo luce negro, sino de eliminar los olores a quemado y toda la ceniza generada que sube a las casas no pudiendo sacar el olor, restaurando la zona con un aspecto que ha sido reclamado desde que se instalaron los bambús: el de una zona verde con césped y arbolado. Espero que este susto nos haya servido a todos para «pasar página» y retirar estos bambús definitivamente».


Compartir

Dejar respuesta