La influencia de un frente frío que ha entrado por el noroeste peninsular, dejará el primer lunes del año e inicio de la semana de Reyes Magos, un notable descenso de temperaturas. Para Vitoria y Álava, los expertos hablan ya de heladas esta semana y de bajada de cota de nieve.
LUNES: De los 18 grados de este domingo en Vitoria se bajará a máximas de 12 y mínimas de 5.
Un dejará lluvia en Euskadi, sobre todo durante la madrugada y primeras horas de la mañana, y ajustará las temperaturas a valores más normales para la época del año.
A primeras horas las precipitaciones serán generalizadas, pero de cara al mediodía remitirán significativamente y se abrirán claros; por la tarde la precipitación será escasa y dispersa, con una cota de nieve en torno a los 1400 m. (El Gorbea está a 1.482)
Los vientos soplarán de componente oeste, con rachas fuertes en la costa al comienzo, luego ya más débiles y con toques de noroeste. Las temperaturas diurnas bajarán de forma notable.
MARTES: Heladas en Álava
Regresará el tiempo soleado el martes, aunque con temperaturas frías a primeras horas. Aparte de algunas nieblas a primera hora, el cielo se mantendrá prácticamente despejado a lo largo de toda la jornada. El viento será muy suave y de dirección variable. Podrán registrase heladas en puntos de Álava. En Vitoria, mínimas de 2 grados y máximas de 11.
MIERCOLES: Cero grados anuncian las previsiones para las mínimas de ese día en Vitoria.
A cualquier cosa llamáis frío.
Eso es lo que tenía que hacer en Octubre, no en Enero