Vitoria: 30 personas duermen en la puerta del Ayuntamiento
foto ajena a la información

Los sindicatos ESK, ELA, CCOO, LAB y UGT y la patronal AISA han firmado el III Convenio de Intervención Social de Álava, tras 35 reuniones y más de 2 años de negociación, período en el que los sindicatos convocaron varias huelgas en demanda de mejoras.

En este sentido, ESK ha considerado en una nota que el acuerdo es fruto de estas huelgas y de las movilizaciones llevadas a cabo.

El convenio tiene una vigencia de 4 años (2021-2024) y recoge una subida salarial del 12,9 %, así como una reducción de jornada anual de 30 horas de trabajo y mejoras para acceder a los diferentes pluses y a permisos y licencias.

La central ha considerado que se trata de un avance importante en las condiciones laborales de un sector en el que trabajan 1.000 personas en Álava, el 75 % mujeres.EFE



1 Comentario

  1. Osea, unos sindicatos subvencionados acuerdan con unos chiringuitos subvencionados el convenio para pagar a los que curran algo más, a cuenta de los gastos de «gerencia». Que los «gerentes» del tercersector son muy suyos y nada solidarios con los currantes. Buenos, la cosa se encauzara por los cauces establecidos, aumentando las subvenciones al tercersector. Y se acabo la gaita.

Dejar respuesta