Bambalina festibala, pequeño festival de artes escénicas y danza de calle, finaliza este fin de semana con las personas jóvenes tomando distintos espacios con mucho baile y teatro.

El alumnado del Conservatorio municipal de Danza ‘José Uruñuela’ llenarán mañana viernes 19 de junio el parque de la Florida de lectura y movimiento a partir de las 18.00 horas con la propuesta Leer y bailar, un cuento de verano.

La artista multidisciplinar Idoia Zabaleta ha impartido, a lo largo de la semana, un taller de performance en el propio Conservatorio, con el objetivo de provocar nuevos retos escénicos al alumnado. Fruto de este trabajo es la puesta en escena de una obra colectiva de dos horas de duración, en la que sus creadores leerán al unísono y en voz alta una selección de textos literarios mientras bailan por el espacio del parque de la Florida.

La propuesta teatral se presentará el sábado, 20 de junio, en el centro de la ciudad. A partir de las 13.00 horas, se ofrecerá la muestra del trabajo realizado por el joven alumnado del taller de teatro de calle Caminando (desde l@s un@sa l@s otr@s), taller realizado por el Kolectivo Monstrenko de la ciudad, que ha perseguido crear una poética de los encuentros y desencuentros entre las personas.

Bambalina festibala ha buscado ser un pequeño festival de artes escénicas y danza ligados a la escena de la calle. Busca generar un público juvenil, crear en colectivo, experimentar y dar a conocer a la juventud creadora que trabaja en la ciudad.



Dejar respuesta