Este medio ha recibido varias denuncias de unos lectores indicándonos la existencia de familiares entre los ganadores del sorteo ciudadano de 25 invitaciones dobles para la balconada de Celedón.

Ayer ya nos hicimos eco de la casualidad de que aparecieran dos apellidos Urtaran en la lista de agraciados.

A continuación hemos llamado al Ayuntamiento para que nos confirmara o desmintiera la presencia de familiares entre esos 25 afortunados. La respuesta ha sido: ni sí, ni no. Ni confirma, ni desmiente.

Lo hemos preguntado en más de seis ocasiones y la respuesta siempre era: te remitimos a la secretaria general del Consistorio que es quién ha hecho el sorteo con máxima trasparencia. Con la secretaria no hemos podido hablar puesto que ya no se encontraba en el Consistorio.

Una de las preguntas que hemos hecho a continuación ha sido: quién calla, otorga?. Y la respuesta ha sido la misma, remitirnos a la secretaria general.

Esta es la transparencia de que tanto presumen, pero lo que pretenden es que no lo contemos con esta política de ocultación. Aquí está la historia contada, aunque ellos no quieran.

No obstante, los lectores nos han enviado información respecto a Jesús Urtaran Garay y Joseba Urtaran Mateo.

El primero lleva los mismo apellidos del padre del alcalde, lo que hace indicar -siempre según nuestros lectores- que se trata del tío del primer edil. El segundo podría ser un primo.

Además existe un tercer nombre emparentado con un familiar directo. También hemos preguntado por esta tercera persona. La respuesta siempre la misma.

Blanco y en botella, leche.

Lo dejamos en interrogante. Con el objetivo, lector, de que usted se responda a la pregunta. Nosotros hemos contado las dos versiones. Ahora…

Y otra cuestión: ¿si fuera falso lo hubieran negado corriendo?

 



1 Comentario

  1. HAY COSAS QUE NO CAMBIAN , LA MADRE, LA TIA , EL HIJO O EL ESPIRITU SANTO DE ÉSTA FAMILIA .ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS A HACERLO QUE PASAN OLIMPICAMENTE Y SE RIEN DE LOS CIUDADANOS A LA CARA.

Dejar respuesta