Un trabajador de 30 años ha fallecido tras precipitarse de una altura de unos cuatro metros en una empresa de residuos ubicada en el polígono alavés de Murga, en el municipio de Ayala.

El accidente se produjo sobre las 17.30 horas del lunes en la empresa Zorroza Gestión de Residuos, según han confirmado fuentes sindicales, de la Ertzaintza y de Osalan. El operario, natural de Senegal, fue trasladado hasta el Hospital de Cruces pero falleció a consecuencia de sus heridas.

Los técnicos de Osalan se han desplazado este martes hasta la empresa para investigar las causas de este siniestro, han confirmado fuentes del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

Con este fallecido ascienden a trece los trabajadores muertos en accidente laboral en Euskadi y Navarra en lo que va de año. A estos habría que sumar los dos trabajadores que quedaron sepultados el pasado día 6 al derrumbarse el vertedero de Zaldibar cuyos cuerpos aún no han sido localizados. EFE

El Ayuntamiento de Ayala pide esclarecer el accidente laboral mortal de Murga

El Ayuntamiento de Ayala ha denunciado la muerte de un trabajador en el polígono industrial de Murga (Álava) y ha solicitado a Osalan que «ponga todos los medios necesarios para esclarecer los sucedido y tome las medidas oportunas».

Compartir

Dejar respuesta