Una mujer de 84 años, usuaria de la residencia San Prudencio de Vitoria, que había sido vacunada contra la covid ha fallecido por coronavirus en un hospital de la capital alavesa.

Según han informado desde el consistorio vitoriano, a la anciana, que ya había recibido las dos dosis de la vacuna, se le detectó la covid tras hacerle una PCR en el marco de un preoperatorio, ya que iba a ser intervenida quirúrgicamente.

Hasta ese momento no había dado muestras de tener el virus.

Sin embargo posteriormente empeoró, fue ingresada y falleció la pasada semana.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido preguntada por este caso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha remarcado que la vacuna contra la covid dota de un «alto grado de inmunidad» y de defensa «pero no evita totalmente la posibilidad de un contagio. «La eficiencia de las vacunas se está demostrando que es alta», ha insistido.

También ha precisado que la sintomatología que pueda desarrollar una persona depende de su situación sanitaria y que por lo tanto «circunstancias como esta» -en relación al fallecimiento- «pueden darse a pesar» de estar vacunado. «Esperemos que desenlaces como estos sean los mínimos», ha añadido la consejera.

Sagardui ha trasladado sus condolencias a la familia de esta mujer. «Este es un hecho que nadie queremos vivir», ha dicho la consejera, que ha recordado que hay que seguir las medidas de precaución una vez vacunados. EFE


Compartir

26 Comentarios

      • «A las dudas éticas se añaden también las técnicas ya que no existen suficientes evidencias científicas que demuestren que la vacuna imposibilite a los inoculados tanto el contagio como la capacidad de contagiar como para permitirles más capacidad de movilización.» (La Razón, hoy)

        • Tampoco es novedad que aún no existen evidencias científicas que demuestren que los vacunados no sean posibles contagiadores. No es un gran descubrimiento de La Razón.

          Ese extracto se refiere a las dudas éticas que plantean las medidas que se están tomando en Gibraltar, permitiendo a los vacunados prescindir del uso de las mascarillas.

      • Esto no es una vacuna como la estan vendienso en un ensayo clinico EXPERIMENTAL que nunca antes se ha echo con humanos, y no se informa a los usuarios de la realidad de este experimento
        NO SE CONOCEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS.
        NO SE CONOCES SI ES ENFEMEDAD PULMONAR O CARDIACA. Por que a los politicos de turno no les interesa que se sepa como funciona por eso no se hacen autobsias
        NADIE ES RESPONSABLE, si te mueres o queda «yuyu»
        TE ACOCAS con llamadas telefonicas a tu domicilio para que te vacunes,
        Nuremberg va a tener mucho trabajo, ya hay dos gobiernos denunciados por genocidio del covi

  1. Una vacuna experimental que esta causando la propia enfermedad, que tiene una eficacia limitada, y que en este caso ni siquira ha servido para hacer mas leve el cuadro clinico.

    Una vacuna que parece no protege demasiado a la poblacion mas vulnerable y que pretenden se la ponga una poblacion -jovenes- que en su INMENSA mayoria no esta amenazada gravemente por la enfermedad

    Que desproposito.

          • El MoMo nos demuestra que vacunar al conjunto de la poblacion con menos de 60 años es una temeridad ridicula, absurda y peligrosa en extremo.

            De la eficacia, lease vd mismo los prospectos de esas vacunas, o lea sobre las muy diversas noticias donde paises poco sospechosos como noruega (entre otros), pone en cuarentena y duda el uso de estas vacunas experimentales. VAcunas que no impiden recontagios, que no impiden contagiar a otros, que ya se sabe tienen una eficacia reducida contra cepas que ya han salido (los refuerzos de vacunas), etc, etc, y cuyos efectos secundarios van saliendo cada dia. DE aqui a 5-10 años, veremos quien se hace responsable de lo que produzcan ¿tal vez vd lo haga?

          • No, no tengo ninguna responsabilidad en ello. De igual manera que a usted no le pedirá nadie responsabilidades por las eventuales muertes que podrían producirse entre gente que, influida por la difusión de estos bulos, decida no vacunarse, contraiga la enfermedad y fallezca.

            El MoMo no demuestra eso, es una atrevida interpretación suya de los datos.

      • Cuando solo dejan hablan los pancarteros y silencian la opinion de los birologos como se esta haciendo en todo el mundo desde hace mas de un año
        Cuando se nos oculta baque el COVI 19 es una arma de guerra Biologuica China desde hace varios años
        Cuando solo les importa vacunar, sin importar mezclar marcas de vacunas o que tiene dentro, ya es muy sospechoso
        Cuando se nos censura en todas redes sociales las preguntas loguicas de la gente y solo se puede leer la verdad absoluta que demuetra una y otra vez ser falsa
        esto no es un accidente, segun dice Bill Gates sobran en el mundo 2.000 millones de personas que hay que eliminar antes de 2030 segun marca «la agenda 2030»
        el mismo gobierno español destina ingentes fondos a esta agenda 2030
        ¿Todavia ahy quien de verdad se crea que esto es un accidente?

        • ¿Quién es tu «birólogo» de cabecera?.

          Entonces, recopilando, el «Covi» es un «birus» que ha creado China, con la ayuda de Bill Gates, para matar a 2000 millones de personas, supongo que convenientemente elegidas, todo ello con la complicidad del gobierno español socialcomunista.

          Pues me parece que la teoría no tiene fisuras. Quizás un aderezo con extraterrestres, para completarla, pero por lo demás…

  2. En el Reino Unido/Irlanda han pasado de notificar 1.500 muertes/día en enero, a notificar ayer 0.
    CERO.
    Después de estar dos meses con un confinamiento estricto, y vacunar masivamente como poco se ha hecho en el mundo.

    Pero está claro que la vacuna no sirve….

  3. Cabreado: ¿No lo habrás consultado con el mono? Estás esperando la mínima oportunidad para soltar la misma chorrada de siempre. Hablas de una vacuna experimental. ¿Cuál de las que se están administrando? ¿Todas? Primero; La efectividad de cada dosis, es efectiva a partir de los quince días siguientes a su administración. Por lo tanto, te puedes contagiar y no estar inmunizado después de vacunarte. Segundo; en la vacuna no te inyectan el virus activo, sino componentes del virus desactivado, por lo que la vacuna no puede causar la enfermedad. Tercero; si te están diciendo que ha fallecido, difícilmente puede hacer más leve el cuadro clínico; ¿acaso debería haber fallecido cantando de alegría? Cuarto; ¿De donde te has sacado que no protege demasiado a la población más vulnerable? ¿También del mono? ¿No has consultado las estadísticas esas de que hablas?¿Quien te ha dicho que pretenden ponersela a los jóvenes? Que yo sepa, nadie obliga; eso debería salir de cada uno, pensando en él y en los demás, a los que también afecta que no se vacunen. Dices que la población joven no está amenazada gravemente por la enfermedad. O sea que si están amenazados con menos gravedad, ¿no merece la pena que se vacunen? Pienso que tú no te vacunarás, y que si te contagias, no acudirás al hospital para que traten de curarte. Además de no merecertelo, por ti no se debería gastar un minuto del tiempo que le pueden dedicar a quienes quizá se contagien por culpa tuya. Desprecias, precisamente, a quienes utilizan el cerebro para razonar; todo lo contrario a lo que tú haces. Qué despropósito, que tengan que madrugar los panaderos para que tú comas el pan que no te mereces, cuando hay animales muriendose de hambre. Paco el forero: aunque te cambies el seudónimo, tu escasa inteligencia te delata.

    • No se ni porque os dignáis a responderle, si estos pseudo expertos anti que circulan por todos los foros que dicen que están bien informados, se informan leyendo en el movil mientras cagan para matar el tiempo.

  4. Leer el codigo de Nuremberg

    Este proceso sacó a la luz un perverso sistema de destrucción de la conciencia social alemana, que, en su vertiente sanitaria, supuso la institucionalización de conductas criminales en materia de salud pública, higiene racial e investigación humana. En este torbellino se vio involucrada una considerable cantidad de profesionales de la medicina (piénsese que casi la mitad de los médicos alemanes estaban afiliados al partido nazi en un determinado momento del III Reich), además de otros agentes relacionados con la asistencia sanitaria, enfermería, industria farmacéutica, etc.

    ¿Os suena como actual? todos los medicos eran del partido….¿autonomico?

  5. Tu comentario es tan «loguico» como tu forma de escribir, incomprensible, hazte un favor, aprende a escribir antes de opinar.

  6. Joder Federico: yo que pensaba que usabas «la razón» tuya, pero ya veo que es el periódico. Me has decepcionado; eras mi ídolo, por tus ideas propias. Ahora, si lo dice la razón… Cada zumbado tiene sus fuentes; unos la razón, otros a Momo, otros el código de Nuremberg, otros The Australian, otros los cuñaos… A ver si os ponéis de acuerdo, que cada uno decís una cosa y nos tenéis desconcertados. No sabemos a qué atenernos. Vamos a acabar yu-yus como Don Vela. Más tontos que ventanas. Qué cuadrilla de Bosés. Qué mal repartidos están los cerebros.

    • Pero, hombre, «¿Serán así de verdad?», qué cosas me dices. ¿Qué culpa tengo yo si estoy zumbado? En nuestra sociedad perfecta cada individuo tiene justificación para sus desmanes: los violadores porque sufrieron traumas en su infancia, los ladrones porque su entorno les llevó a ello, las prostitutas porque la miseria les obligó, los políticos porque el bien común está por encima de todo. Yo estoy zumbado porque el mundo me ha hecho así. Por eso te aconsejo que no sigas mis comentarios ni mis consejos; obedece las leyes que nuestros gobernantes promulgan, que así encontrarás la paz, posiblemente eterna. De todas formas, quiero aportar un pequeño detalle final: durante la Guerra Civil, mientras la aviación fascista bombardeaba Barcelona, los altavoces situados en la vía pública emitían este mensaje: «Catalans, la Generalitat vetlla per vosaltres, correu als refugis» Ya sabes cómo acabó la cosa, así que no te fíes mucho de los que «velan» por ti.

  7. No; me voy a fiar di ti y de otros cuatro visionarios que no hacéis caso a miles de especialistas de todo el mundo, pero si le hacéis a los cuñaos y a alguna noticia que escriben, otros como vosotros.

  8. “Ninguna pasión roba tan eficazmente a la mente todas sus facultades de actuar y razonar como el miedo”. Dos siglos y medio después de que Burke escribiera estas palabras medio centenar de psicólogos británicos ha denunciado las tácticas “encubiertas” (que operan en el subconsciente) puestas en marcha por su gobierno al comienzo de la pandemia para aterrorizar a la población y lograr la aceptación de medidas dictatoriales antes inconcebibles a pesar de “la falta de evidencia sobre su eficacia“[1]: mascarillas, confinamientos, toques de queda, restricciones a la libertad de reunión, culto y movimiento e incluso la bárbara prohibición de despedirse …

Dejar respuesta