EFE.- Un trabajador que el pasado 29 de junio cayó desde lo alto de un remolque en Vitoria falleció el pasado viernes en el hospital, según ha denunciado en un comunicado CCOO, sindicato que ha convocado este martes una concentración en repulsa de esta muerte.

CCOO ha explicado que el fallecido permanecía ingresado en un hospital tras resultar gravemente herido.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de este varón, que pertenecía a la empresa Izobex Construcciones S.L, con sede social en Madrid, y estaba subcontratado por la empresa Adania, en una promoción de viviendas en Aretxabaleta, en la capital alavesa.

CCOO ha recordado que no ha sido el único accidente mortal en los últimos días en Euskadi, ya que el pasado viernes falleció en Muxika (Bizkaia) un trabajador en una explotación forestal, y el jueves murió en Irun (Gipuzkoa) el conductor de un camión de una empresa de construcción.

A la espera del resultado de la investigación de Osalan y de la Inspección de Trabajo para aclarar las causas de estos siniestros, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Euskadi ha exigido a las empresas y a la administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelven a repetir.

«Los datos de siniestralidad laboral este año son escalofriantes e inasumibles, más teniendo en cuenta el parón de la actividad productiva que se ha producido», ha advertido.

En protesta por estas muertes CCOO ha convocado este martes una concentración frente a la sede de SEA-Empresas Alavesas. EFE


Compartir

Dejar respuesta