Un camionero de 39 años ha fallecido este lunes al salirse de la calzada el vehículo que conducía por la autopista A-68 a su paso por la localidad alavesa de Zambrana, ha informado el Departamento de Seguridad.

El siniestro ha tenido lugar a las 07.05 horas en la carretera AP-68 en dirección hacia Logroño. El camión se ha salido de la calzada y ha quedado volcado sobre un lateral. El conductor ha quedado atrapado dentro de la cabina del camión y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para rescatarlo.

Una vez liberado los servicios sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar del siniestro han confirmado su fallecimiento.

Como consecuencia del accidente, cuyas causas se investigan, el carril derecho en dirección Logroño permanece cortado a las 9.00 horas por lo que la Ertzaintza está regulando el tráfico en la zona.

LAB y LAB piden «acabar con la precariedad» tras la muerte de un camionero

ELA y LAB ha reclamado «terminar de una vez por todas con la precariedad» del sector del transporte después de que este lunes haya fallecido un camionero de 39 años al salirse de la calzada el vehículo que conducía por la autopista A-68 a la altura de Zambrana (Álava).

«Las duras condiciones laborales en el transporte están afectando directamente a la siniestralidad del sector y por desgracia cada vez son más frecuentes los accidentes que sufren los transportistas, que están íntimamente relacionados con la precariedad», ha denunciado ELA en un comunicado.

En la misma línea LAB ha señalado en otra nota que «el sector del transporte es uno de los que más sufren la lacra de la siniestrabilidad laboral» y que los accidentes «son consecuencia de las malas condiciones laborales y la falta de medidas de prevención y seguridad».

«La mayoría de los accidentes laborales en el sector del transporte son perfectamente evitables y para ello sólo es necesario voluntad política para poner medidas encaminadas a garantizar y respetar los derechos laborales», ha agregado el sindicato abertzale. EFE



Dejar respuesta