Un trabajador ha fallecido mientras trabajaba en su despacho de una entidad financiera de Izarra (Álava), según informa el sindicato ELA.
Los hechos ocurrieron ayer día 10 en una oficina de Kutxabank. «Se trata del primer accidente laboral mortal en Euskal Herria, en 2023″.
Según los primeros datos recogidos por ELA, el trabajador se encontraba sólo en la oficina en el momento del accidente mortal.
A primera hora, algunos clientes observaron que la oficina no se abría. Fue entonces cuando, alarmados, llamaron a los servicios sanitarios, quienes sólo pudieron certificar la muerte del operario. El sindicato trabaja para recabar más datos.
En el Ayuntamiento de Vitoria está pasando lo mismo. En AMVISA ha habido un recorte de personal encubierto y ya no se trabaja por parejas en horario nocturno ni festivos. Eso sí, les hacen trabajar en solitario y forzandoles a asumir obligaciones que no les corresponden. Lamentablemente hasta que no pase una desgracia, como el fallecido de Izarra, no se tomarán medidas. A los muertos sólo les lloran sus familias. Gracias Urtaran.