El centro de interpretación de los humedales de Salburua Ataria acoge desde mañana y hasta el próximo día 11 de junio la exposición ‘Collages Ilustrados’. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza, a través de su Centro de Estudios Ambientales (CEA), esta muestra firmada por el ilustrador y dibujante guipuzcoano Iñaki González Elorz (Fortun).

La exposición está formada por 42 carteles (tamaño Din-A3) a través de los que este autor muestra su universo particular, plagado de seres fantásticos inspirados en la fauna y la naturaleza. Iñaki González, además, mezcla en su obra su faceta de ilustrador con su pasión por la música. “Se trata de una propuesta imaginativa, de gran calidad y que seguro será muy apreciada por el público que se acerque a Ataria”, explican desde el centro. Iñaki González cuenta con la literatura, el cómic, el cine y la música como principales fuentes de inspiración para sus ‘collages’ y sus composiciones han sido portadas de discos y carteles de la escena musical contemporánea. En el caso de esta muestra, además, se han creado obras exclusivas con los sonidos y los habitantes del humedal de Salburua.

El autor guipuzcoano lleva a cabo los ‘collage’ mediante un método digital y artesanal, por medio del ordenador y a mano. Utiliza imágenes antiguas de libros con copyright libre y las modifica (pegando, cortando, distorsionando). Después, esas piezas las convierte en ilustraciones, dibujando por encima. Las láminas, por su parte, se serigrafían de forma manual, en tiradas limitadas. Recientemente, Iñaki González ha expuesto sus obras en Donostia, Irun o Tolosa.

 



Dejar respuesta