El entrenador asistente del Deportivo Alavés, José Antonio Morga, quien ofreció la rueda de prensa en lugar del primer técnico, José Luis Mendilibar, que está sancionado, aseguró tras la derrota en Elche (3-1) que su equipo apenas estuvo a un buen nivel durante 20 minutos del primer periodo.

“Antes de los últimos 20 minutos y durante la segunda parte, el equipo no se ha encontrado bien en el campo”, admitió el preparador, quien lamentó el mal arranque del Alavés en los dos periodos.

EXPLICA EL CAMBIO DEL GOLEADOR JOSELU

“Nos han pillado en la primera parte (gol anulado) y en la segunda habíamos insistido en comenzar con concentración, pero nos han vuelto a superar con una circulación”, señaló Morga, quien justificó el cambio del goleador Joselu, tras el empate.

“Estábamos jugando lejos del área contraria y la intención era tener jugadores para una transición más rápida”, explicó.

En cuanto a la dinámica de su equipo, que ya suma once jornadas sin ganar, el preparador asumió que el Alavés debe intentar “parecerse fuera de su campo al conjunto que juega como local”.

“Fuera no estamos siendo ese equipo intenso y agresivo, fuerte defensivamente”, comentó Morga, quien pidió olvidar la mala racha de partidos “para centrarse en el presente”.

“Mañana es una oportunidad para darle la vuelta a la situación, que seguramente se la vamos a dar”, sentenció.

Francisco: “El equipo está demostrando tener alma y ser competitivo”

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este sábado, tras la victoria ante el Deportivo Alavés (3-1), que el conjunto ilicitano está demostrando tener alma y ser competitivo durante el campeonato.

“El partido se puso feo en la primera parte, pero en la segunda los chavales volvieron a hacer lo que les pedimos”, explicó el técnico almeriense, quien dijo estar “contento y orgulloso”, pero precisó: “Los 26 puntos aún no nos sirven, aunque estamos en el camino”.

“Hay que seguir siendo humildes”, añadió Francisco, quien destacó que el cambio experimentado por el Elche este año, en el que no conoce la derrota, se debe a que trabaja «para que el día a día sea importante» y que eso les hace «ser mejores”.

“Ya dije cuando llegamos que había muy buenos jugadores, pero que había que hacer equipo”, recordó el técnico, quien indicó que sumar 10 puntos de 12 posibles es un “dato fantástico”.

“No podemos bajar de ahí”, apostilló Francisco, quien elogió el rendimiento de su delantero Pere Milla, autor de dos goles, si bien recordó que se aprovechó “del gran trabajo de Boyé”.

Francisco admitió que al Elche le costó en la primera parte tener el control del juego y circular el balón, lo que provocó algunas “dudas”, algo que achacó al césped. “Estaba seco, pero en la segunda parte, ya recién regado, hemos tenido el dominio. Al equipo le transmití tranquilidad en el descanso y que había que mejorar y ser valientes. Y ha salido bien”, explicó.

El entrenador del Elche no tuvo dudas al señalar que su equipo tiene “margen de mejora”, ya que recordó que debe enfrentarse a rivales muy difíciles. “Necesitamos mejorar para seguir compitiendo”, subrayó.

“Además, hay gente que tiene que sumar y que aún no está apareciendo”, sentenció el entrenador almeriense del Elche. EFE



4 Comentarios

  1. Si Mendilibar ha venido al Alavés para dar el salto en su día al Athletic (cosa que demuestra con sus contínuas alabanzas y peloteo hacia el equipo bilbaíno), me parece que lo va a dar directamente a la ría. Vaya entrenador. Si te superan y quitas delanteros para poner defensas y tratar de no perder buscando el empate, la tienes clara. Así entrena el más tonto. Como nos sobran los puntos… Muy bien, quitar al único jugador que con el portero merece la pena. De esa manera lo va a vender en junio Querejeta con beneficio.

    • El problema es más profundo,más allá del cambio de Joselu.Ganan todos y pierden todos.Solamente,merecen la pena Pacheco y Joselu dices,ayer Pacheco no dio una,dos goles eran parables,4tiros 3goles del Elche.Con esto pongo el ejemplo del que todos ganan todos pierden.Con Joselu en el campo el partido pintaba a derrota igualmente.Saludos y aupa Alavés.

  2. Acabo de ver el resumen del partido, y se ha salvado el Alavés de una goleada de hasta 10 a 1, porque el Elche es casi tan malo como el propio Alavés. Otro seguro equipo de segunda para la próxima temporada. Hace años que no veo una defensa tan mala, pero Mendilibar parece que confía en ella, reforzándola a cambio del mejor delantero que tiene.

  3. Mikel. De acuerdo que ayer falló Pacheco. No digo los dos jugadores perfectos, digo mejores, porque hasta el mejor, tiene días malos; lo malo… es que los tengan todos, como el resto de la plantilla. De acuerdo en que todos ganan y todos pierden, pero hay quien aporta más los días de victoria para ella, y quienes aportan más los días de derrota para la misma. La culpa no la tienen ni los jugadores ni el entrenador. Hacen lo que saben, por eso no están en el Barcelona por ejemplo. El responsable es quien los contrata y cambian cada dos por tres para acallar y desviar las críticas. Lo mismo ocurre el el Basconia. Casualmente con el mismo presidente. Nos toca sufrir; Mikel.

Dejar respuesta