piscina mendi angustiada secadores carnet

Vistos los acontecimientos, la propuesta del Ayuntamiento de Vitoria de devolver el 25% de las cuotas de las piscinas por servicios no prestados se ha quedado obsoleta.

Un 25 por ciento que a pocos convencía incialmente, pero que enfada a muchos tras las limitaciones de aforos sin posibilidad de acudir siempre que los abonados querían y las huelgas parciales de socorristas y monitores.

El Buzón municipal está lleno de estas peticiones. También por las fórmulas de devolución.

-«2/4 partes del año sin poder usar gran parte de instalaciones sociales culturales deportivas etc, y la opción es devolver 25% cuota. Muy justo».

-«Espero nos comuniquen cuando y como se va a realizar la devolución de las cuotas 2020 del carné de las instalaciones deportivas, que bien por el covid-19, bien por la huelga, bien por la mala gestión del auntamiento no hemos podido disfrutar ni disfrutaremos».

-«Lo primero de todo querría saber que criterios sigue el Ayuntamiento para decidir que la devolución de la cuota de abono sea del 25%. Que yo sepa han estado cerrados de Marzo a Julio y a partir de ahora a medias o a tercios obligados solamente para poder retener los pagos. Sin piscinas cubiertas abiertas, bueno si algunas pero solo 3 de ellas, las cuales a vecinos de determinadas zonas de Vitoria nos quedan a más de 30 minutos andando».

Respuesta municipal:

«A la hora de cifrar en un 25% la parte del precio público a devolver a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta varios factores. Además del periodo durante el que se llevó a cabo el cierre (algo más de tres meses), influyen aspectos como el hecho de que durante el cierre haya habido que costear trabajos de mantenimiento de las instalaciones y programas para poder recuperar el uso de las mismas tras la pandemia. Cabe señalar también que, aunque la apertura actual de las instalaciones no sea al 100%, la necesidad de adoptar medidas adicionales de seguridad implica más gasto del ordinario.

Los dos modos de devolución de una cuarta parte del importe del abono de las instalaciones deportivas municipales serán dos:

«Por una parte y para facilitar la gestión tanto al Ayuntamiento como a la propia ciudadanía, esta devolución se hará efectiva de oficio, mediante un descuento del 25% de la cuota pagada en el año 2020 que se aplicará en el recibo del año 2021.

Por otra parte, aquellas personas que quieran obtener este mismo año la compensación por el periodo de cierre podrán solicitar la devolución directa de este 25% de la cuota, para lo cual se está elaborando el correspondiente procedimiento del que informaremos por los cauces habituales».


Compartir

7 Comentarios

  1. Lo que está claro es que el ayuntamiento da la informacion que le interesa y cuando le interesa, no la que el ciudadano necesita y le pide. Llevo desde finales de junio intentando saber qué tengo que hacer para la devolución de la cuota de las instalaciones deportivas, porque ni yo ni mi familia vamos a continuar abonados el próximo año, en vista de los inconvenientes que hay tanto por covid como por huelgas, y lo único que saben responder es que van a devolver un 25% de la cuota y que lo harán descontando en el pago de la cuota anual, es decir teniendo que esperar hasta 2021, lo que necesitamos saber también es como recuperar el dinero quienes no pensamos continuar abonados. Y que el ayuntamiento ha de tener en cuenta que los abonados no tenemos que asumir el sobrecoste que tengan los servicios de mantenimiento de las instalaciones deportivas si es una instalación municipal eso es asunto del ayuntamiento no del usuario. Si un bar hace reforma me sigue cobrando la caña a 2 euros no me aumenta el precio de la caña para que yo asuma el coste de su reforma. Continuo a la espera de recibir información para que me devuelvan el dinero.

  2. Hay que tener poca vergüenza. El otro día el ayuntamiento amenazaba con sancionar a los usuarios que estuvieran más de 3 horas en las instalaciones y todavía sin devolver lo que hemos pagado sin poder disfrutar y encima amenazas , sois unos incompetentes y sinverguenzas

  3. Me parece lamentable con lo que esta cayendo que nuestra mayor preocupación ses cuanto nos van a devolver o bonificar en el abono.
    Lo que realmente deberíamos perder nuestro preciado tiempo, es observar nuestro entorno y darnos cuenta que las cosas las estamos haciendo fatal.
    Me indigno, porque veo que la responsabilidad siempre la dejamos en otros, creo que tenemos que reflexionar. Vivimos en una sociedad y por tanto tenemos que ser parte de la solución y no parte del problema.
    Yo soy abonada y no he ido ni un solo día, primero porque creo que no se dan las circunstancias y segundo porque veo lo mal que lo esta haciendo la gente.
    Así que más autocrítica, que esto no lo va a solucionar ningún político con una varita mágica. Somos cada uno de nosotros, que formamos parte de esta ciudad los que tenemos que poner nuestro granito de arena.

  4. Este Ayuntamiento no se sostiene es un caos en todos los sentidos … Me consta que los trabajadores esta hasta los mismo cojones . No nos merecemos a estos gobernantes .

  5. Bonitas palabras, que no aportan solución. El ayuntamiento es el responsable y el gestor de esas instalaciones, entre otras responsabilidades y competencias, y día a día, muestra su incapacidad para llegar a unos mínimos. Él es quien debe solucionarlo, no los que nos quejamos. Si pagas por algo por lo que no vas a usar, sinceramente, o te llueve el dinero y no te importa gastarlo, o que en el fondo, estás de acuerdo con este consistorio. Yo me preocupo en ver dónde y cómo se gasta el dinero que me cobran porque sí está dentro de ese «entorno» al que haces referencia.

  6. Los abonados no deben soportar el coste del mantenimiento. Ya veremos qué cuota fijan para el 2021 en las circunstancias que hay de uso… ¿Por qué no amplían la temporada de verano, que por muchos motivos hemos visto tan reducida? Aún estamos a tiempo… De momento, empatía cero con el ciudadano. Vergonzoso!!!

Dejar respuesta