hacienda diputacion recaudación

La Diputación de Álava ha aprobado un decreto normativo que permitirá nuevas exenciones fiscales a las operaciones de empresas estratégicas de este territorio que estén en riesgo de quiebra por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado de la medida, que se pondrá en marcha gracias al nuevo fondo público dotado con 10.000 millones para toda España que busca apoyar financieramente y de forma temporal la solvencia de empresas cuya supervivencia se considere clave.

A través del nuevo decreto de urgencia fiscal se declararán exentos de tributación los actos y operaciones de dichas compañías estratégicas y se aportará capital público que se recuperará posteriormente.

Para optar a estas exenciones las empresas deben cumplir una serie de condiciones: que las dificultades económicas por las que atraviesan condicionen su continuidad y que estas sean posteriores al mes de diciembre, que demuestren que su forzoso cese de actividad tendría un elevado impacto sobre la actividad económica y el empleo, y que presenten un plan de viabilidad con previsión de reembolso del apoyo público.

Las que puedan acogerse a este decreto normativo no tributarán por los impuestos forales ni tampoco los municipales.

Esta nueva normativa deberá ser ratificada por las Juntas Generales de Álava antes de entrar en vigor. EFE


Compartir

Dejar respuesta