(EFE).- El País Vasco es uno de los destinos nacionales más demandados de casas rurales para el fin de semana del 13 y 14 de febrero en el que se celebra San Valentín, con una ocupación que alcanza el 43 %, según el buscador de este tipo de alojamientos, Toprural.

Una de cada tres casas rurales de alquiler íntegro ya están reservadas para esas fechas a nivel nacional.

Según los registros de esta plataforma, se ha producido un descenso del 4 % respecto a la misma fecha de 2015, cuando las reservas alcanzaron el 37 %.

Por comunidades autónomas, Canarias vuelve a ser el destino más demandado por los viajeros rurales españoles para pasar San Valentín, pues ya cuenta con un 55 % de ocupación durante esos días, seguida de Cataluña, con un 50 % y el País Vasco, que alcanza el 43 %.

Del otro lado, las comunidades autónomas con un índice más bajo según Toprural son Baleares (7 %), Asturias, con un 11 %, Galicia con un 14 % de ocupación y Murcia, con uno de cada cinco alojamientos reservados.

Entre las peticiones de los viajeros, el jacuzzi y la chimenea en la propia habitación son los servicios más demandados por los usuarios, que se decantan por zonas de montaña.

En cuanto a actividades, el esquí cobra fuerza este fin de semana, además de las actividades al aire libre como el senderismo o el trekking.

Por parte de los propietarios, las cenas románticas, con una decoración especial, y los regalos de bienvenida como bombones, champán o masajes para dos, son los reclamos más empleados para atraer a los enamorados al turismo rural. EFE



Dejar respuesta