Euskadi quiere acoger al 10 % de los migrantes del Open Arms

7
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

(EFE).- El Gobierno Vasco mantiene su oferta de colaborar en la acogida de los migrantes bloqueados en el mar desde hace 19 días a bordo del barco de la ONG Open Arms y plantea hacerse cargo del 10 % de ellos, aunque con una «predisposición abierta y flexible en función de las necesidades».


El Open Arms, fondeado en aguas de Lampendusa, podría arribar al puerto de Palma entre el domingo por la tarde y el lunes acompañado por un buque de la Armada española, que ha zarpado a las 17.00 horas de esta tarde desde Rota hacia la isla italiana para reunirse con el barco de rescate humanitario.

El Gobierno Vasco ya comunicó a principios de agosto al Ejecutivo español su disposición a acoger a parte de estos migrantes con un planteamiento similar al que hizo con el Aquarius hace algo más de un año cuando anunció la disponibilidad a acoger en Euskadi a un 10 % de los 629 migrantes que había en dicho buque.

ETL – Sept 19

Dos semanas después de ese ofrecimiento el Gobierno de Iñigo Urkullu mantiene su disposición acoger en la Comunidad Autónoma Vasca a una décima parte de las personas rescatadas por la ONG catalana Open Arms «manteniendo una predispoisición abierta y flexible en función de las necesidades», han explicado a Efe fuentes de la Presidencia vasca. EFE

Compartir

7 Comentarios

    • Argumento simplista donde los haya.

      Si no le gusta la política de acogida del Gobierno Vasco ya sabe lo que tiene que hacer, hay un partido que le representa en eso, pero de momento seríais un 2’2% del electorado vasco.

      • Estoy en Barcelona estos días… Que no se convierta Vitoria en lo que hoy es Barcelona…. Por favor, vale de Buenistas lo digo en Serio… Esta gente viene a lo que Viene y trabajo no van a tener…. Ergo……

  1. Los rezos srs en las puertas del (gobierno, diputacion, ayuntamientos y el inem) ahi es donde esta el sr divino de los CIELOS(DIOS)…..estas son las iglesias de españa……. Para todo aquel qué esta partiendose el lomo como hacemos los demas les deseo animo y tienen todo mi apoyo no nos queda ptra chavales se disfruta mejor el dinero habiendo ganado….Asi se valora uno en la vida que es muy importante esfuerzo =recompensa….

Dejar respuesta