vacunas jovenes vascos
irekia

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, ha asegurado que dada la rapidez con la que se transmite la variante de coronavirus conocida como Kraken es previsible que en las próximas semanas aumentan los casos en Euskadi por lo que ha llamado a la población a vacunarse, aunque ha precisado que esta cepa no es «más grave» que las anteriores.

Zupiria ha hecho esta reflexión en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, en la que ha recordado la aparición en Euskadi de algunos casos de esta variante que está más extendida en Estados Unidos.

«Se han detectado dos casos, pero como es más contagiosa se podría pensar en una nueva onda de contagios las próximas semanas. Pero parece que no es ni más grave ni tan grave como otras anteriores», ha explicado.

El portavoz ha recordado que lo que sucede en Estados Unidos o en China deja claro que la pandemia mundial permanece, ante lo que ha emplazado a los vascos a pedir cita para vacunarse de la segunda dosis de refuerzo por ser «el único medio eficaz y efectivo conocido» para prevenir la enfermedad. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta