Llega a Vitoria el nuevo DNI (fotos con los cambios)
dni apellido vitoria

Euskadi fue la comunidad autónoma donde más se intensificó en 2021 la adquisición de la nacionalidad española respecto a la población de ciudadanos extranjeros ya residentes en el País Vasco, con un total de 6.776 inscritos.

Así lo refleja la estadística de adquisiciones de nacionalidad española de residentes del año 2021 que publica este viernes el INE, en la que se explica que 144.012 extranjeros residentes en España adquirieron la nacionalidad española en 2021, un 14,1 % más que el año anterior, y entre ellos destacan sobre todo los marroquíes.

En número de adquisiciones de nacionalidad destacan Cataluña y Madrid, con 42.371 y 25.827, ya que entre ambas acumulan casi la mitad de todo el país -el 47,4 %-. Euskadi, con 6.776 ocupa el sexto lugar.

Sin embargo respecto a la población extranjera residente en cada comunidad autónoma al inicio de 2021, el número de nuevas adquisiciones de nacionalidad en el País Vasco supone el 4,7 %, el porcentaje más alto de todas las autonomías. Solo las ciudades autónomas de Ceuta (10,2 % de la población extrajera residente) y Melilla (5,8 %) se sitúan por delante de Euskadi.

En el conjunto de España el INE precisa que la mayoría de los extranjeros obtuvieron la nacionalidad por residencia en España durante al menos 10 años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, que ascendieron a 121.760 casos (la mayoría tardaron unos 14 años).

Los otros 21.712 fueron casos de personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España; esta modalidad se dio sobre todo en los menores de 20 años (el 96,2 % del total de adquisiciones fue por opción).

El país de nacimiento más frecuente en las adquisiciones de nacionalidad española fue España, con 34.326 casos. En su mayoría eran niños (el 78 % menores de 10 años). Entre los nacidos fuera de España, el país de nacimiento más frecuente fue Marruecos, con 42.000, seguidos de colombianos (8.328) y ecuatorianos (8.325). EFE



3 Comentarios

  1. Los vascos han borrado el mapa de lo que fue Pais vasco hasta del mapa del tiempo de la etb. Los nuevos españoles van a borrar el mapa de España hasta de los telediarios, haciendo realidad aquello de que «africa empieza en los pirineos». Es lo que tiene no saber, no querer o no poder defender el «territorio» propio. O por no ver los documentales de la 2, muy didácticos en cuanto a la lucha de las especies por su territorio.

    • Pelín rancio el comentario. Unos defienden territorio y otros se buscan la vida. Tu sigue viendo documentales de la 2 sobre equilibrio biológico en la sábana o sobre las invasiones bárbaras.

Dejar respuesta