El tiempo previsto para este lunes en Euskadi es de cielo en general muy nuboso, lluvias débiles a moderadas en el litoral y más ocasionales en el interior, y viento del oeste y noroeste flojo o moderado con rachas fuertes en la vertiente cantábrica.

Según informa la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, también se prevén temperaturas mínimas en ligero descenso en la vertiente cantábrica y algo más altas en la mediterránea, que en todo caso se darán a últimas horas, así como moderada a notable bajada de las máximas.

Las temperaturas mínimas previstas son de 11 grados en San Sebastián y en Bilbao, y 6 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 15 grados en la capital guipuzcoana, 16 en la vizcaína y 13 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplará viento del oeste-noroeste con fuerza 3-4 que originará mar rizada a marejadilla e incluso marejada, y la mar de fondo, del noroeste, levantará olas de aproximadamente un metro de altura.

Para este martes, el pronóstico anuncia cielo nuboso con intervalos muy nubosos en la costa, precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en la vertiente cantábrica, cota de nieve que podría descender hasta los 1.300 ó 1.500 metros y viento del noroeste flojo a moderado.

Se espera además que las temperaturas desciendan de nuevo ligeramente, tanto las máximas como las mínimas, y habrá posibilidad de heladas débiles en zonas de montaña. EFE



Dejar respuesta