ayudas sociales cooperación ong

La Agencia Vasca de Cooperación ha destinado en 2021 alrededor de 45 millones de euros para financiar proyectos solidarios en más de 30 países.

La igualdad de género, los derechos humanos, la economía social, la búsqueda de la paz, la vacunación global contra la covid y el cambio climático son algunas de las áreas a las que han ido dirigidas estas ayudas, ha informado este domingo la Agencia Vasca de Cooperación. que depende del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

Del total de esa cantidad, 32 millones de euros se han destinado a financiar 77 proyectos de cooperación para el desarrollo, de asistencia tecnológica y de educación para la transformación social.

La mayoría de iniciativas se llevarán a cabo en Centroamérica, Suramérica, África subsahariana y Euskadi, y contribuirán a la lucha contra la pobreza, al fortalecimiento de procesos de desarrollo local y a la sensibilización de la sociedad vasca, ha destacado este organismo.

En cuanto a la acción humanitaria, se han autorizado 10,4 millones de euros a proyectos y estrategias dirigidas a poblaciones vulnerables que se encuentran en conflictos o situaciones de violencia.

Así, la agencia de cooperación ha apoyado a organizaciones que trabajan con población refugiada palestina, con personas en tránsito o desplazadas en Centroamérica, con niños y niñas liberadas de grupos armados en Sudán del Sur o con mujeres congoleñas víctimas de violencia sexual, entre otros.

Otros 500.000 euros se han destinado para la vacunación contra la covid en 92 países empobrecidos y otros 200.000 euros para crisis humanitarias como las de Afaganistán, Haití y Yemen.

También se ha dado luz verde a 218.000 euros a siete organizaciones para la eliminación de las desigualdades de género. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta