Los vencedores de los partidos Peio Etxeberria-Laso y Altuna-Jaka, correspondientes a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio que se jugarán este fin de semana en Pamplona y Vitoria, acariciarán las semifinales de la ‘jaula’.
Se trata de los dos duelos que enfrentarán a los ganadores de la primera jornada en cada uno de los grupos. En el A Altuna III superó a Artola por 22-12 mientras que Jaka doblegó aún con mayor contundencia a Zubizarreta (22-6).
Por su parte, en el grupo B Etxeberria tumbó con contundencia a Elordi (22-10) y, en el partido más ajustado de la ronda, Laso sumó su primer punto de la liguilla ante Peña II (22-16).
El Laso-Etxeberria se jugará el sábado en el Labrit pamplonés y el Altuna-Jaka en domingo en el Astelena de Eibar.
Los encuentros entre los perdedores de la primera fecha, que dejarán virtualmente fuera del torneo al pelotari que no alcance el cartón 22, medirán a Artola y Zubizarreta mañana viernes en el Ereta de Tafalla y a Elordi y Peña II el sábado en el Bizkaia de Bilbao. EFE