El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que se analizarán las deficiencias y posibles puntos de mejora del Teatro Principal tras la caída el lunes de parte del techo, al mismo tiempo que ha solicitado la colaboración de otras instituciones públicas.

Pero sigue sin tomarse una decisión firme de cambio y mejora de esta instalación. De momento, estudiar, estudiar, estudiar…

Urtaran ha anunciado en rueda de prensa la elaboración de un informe detallado sobre las deficiencias y posibles mejoras del teatro tras el accidente de esta semana, ocurrido cuando apenas faltaban siete días para el inicio del Festival de Televisión, FesTVal.

El siniestro ocurrió cuando se rompió uno de los cables que suspenden el techo acústico, lo que provocó su caída sobre el escenario, golpeando el suelo y produciendo daños no estructurales en dos vigas del mismo, aunque no hubo que lamentar daños personales.

El percance se produjo durante las labores de acondicionamiento del techo, pero aun no están determinadas la causas de la rotura del cable.

Urtaran, que ha afirmado que el Teatro Principal «merece una reforma», ha asegurado que este suceso no afectará al desarrollo del FesTVal, que arranca el próximo lunes.

Una vez que se cuente con el citado informe y un presupuesto aproximado del valor de todas las obras a ejecutar, el primer edil ha deseado contar con la colaboración de otras instituciones como los gobiernos español y vasco y la Diputación Foral de Álava para su financiación



Dejar respuesta