Espectacular rescate de una familia con la casa en llamas
foto ajena a la informacion

Recursos de la Ertzaintza lograron rescatar ayer a una familia de cuatro personas del interior de una vivienda que había sufrido un incendio de madrugada en el barrio de Santelices de la localidad de Muskiz.

Los hechos se  produjeron a las 04:00 horas de ayer, día 14 de febrero, cuando varias patrullas de la Ertzaintza acudieron a un aviso de incendio en el barrio de Santelices de la localidad vizcaína de Muskiz.

Al llegar al lugar, los recursos policiales de la zona se encontraron con un edifico de tres alturas del cual salían llamas por las ventanas.

Al confirmar la presencia de personas en el interior, la situación requirió de la inmediata actuación de las y los agentes de la Ertzaintza, sin poder esperar a los demás recursos de emergencias.

TIRAR LA PUERTA

En un primer momento, las patrullas tuvieron que tirar abajo la puerta principal para acceder a la vivienda, encontrando en ella a una mujer de edad avanzada en estado de shock y a un menor, los cuales fueron evacuados al exterior, por parte de los efectivos policiales de Muskiz presentes en el lugar.

Al intentar acceder a la planta superior, los distintos recursos de Protección Ciudadana se encontraron con una gran cantidad de llamas, las cuales les impedían el acceso por la escalera de la vivienda.

ESCALERAS HUMANA

Por este motivo, ya desde el exterior, varios agentes realizaron una escalera humana por la cual lograron acceder a la primera planta del inmueble logrando rescatar a las dos personas que se encontraban atrapadas por las llamas.

Tras comprobar que no quedaba nadie en la vivienda las y los agentes actuantes abandonaron el edificio.

Los cuatro miembros de la familia requirieron asistencia sanitaria in situ por parte de dos ambulancias, siendo una persona de la familia trasladada a un centro sanitario.

Por parte de la Ertzaintza necesitó asistencia sanitaria también uno de los agentes que intervinieron por inhalación de humo.



1 Comentario

Dejar respuesta