Encuesta de El Correo con una novedad respecto a las publicadas hasta ahora. Podría haber empate entre las cuatro favoritas, lo que suma a la pelea a Ainhoa Domaica (PP) y Maider Etxebarria (PSE). Hasta ahora la batalla se circunscribía a Beatriz Artolazabal (PNV) y Rocio Vitero (EH Bildu) que estaban en un suspiro.

Solo 3.000 votos de diferencia entre la mejor de las cuatro y la peor, o solamente 400 papeletas entre la primera y segunda. Podría haber un empate a 6 concejales.

Batalla por Vitoria: ¡Debate entre 4 favoritas a la alcaldía!
dato economico

DATOS AL DETALLE

  • PNV: 22,5% de los votos y 6-7 concejales
  • PSE: 22,12% y 6
  • EH Bildu: 20,3% y 6
  • PP: 19,5% y 5-6

MENOS ABSTENCIÓN

Parece que la batalla de Vitoria dejaría menos abstención de la prevista y de la real en otros comicios. Bajaría 7 puntos respecto a 2019.

 

 

 



5 Comentarios

  1. La publicación de encuestas es una gran mentira, tratan de influirnos engañando. Muchos responden al revés de los que piensan votar y eso suponiendo que voten. Es el cuento de siempre de nuestros amamantados políticos, mentir y engañar. Nos gobiernan lacayos más sumisos a las órdenes de su partido que trabajando por el interés y bienestar de los gobernados. Luego tenemos lo que tenemos, los últimos cuatro años en nuestro Ayuntamiento son un claro ejemplo. A ver si esta vez no picamos de nuevo.

  2. A una semana de dar mi voto, no sé a quién votar. Ni la guipuzcoana de zaramaga, ni las de bildu, pp y menos los podemitas, me llaman la atención pues sus programas hacen aguas o no nos dicen nada. Las Propuestas son utópicas o irrisorias y después de la consulta del próximo domingo todos los políticos pasaréis de nosotros hasta dentro de cuatro años. Lamentable

  3. Domaica (PP) y Etxebarría (PSE) nunca podrán ser alcaldesas porque no son abertzales. EL PNV TIENE LA LLAVE…
    Es un momento en el que avanzar, la única alternativa de cambio es EH Bildu».
    Rocío Vitero y Eva López han prometido “honestidad” y “honradez” frente a la corrupción.
    Maite duzun Gasteiz. Maite duzun Araba. Egingo dugu. Bagara eta izango gara,

  4. En el caso de Etxebarria no digo que no podría ser alcaldesa, podría conseguir pactos para ello.

    Pero Domaica no lo será, ¿con quién pactaría?, sus dos únicos aliados, la derecha de Ciudadanos y la extrema derecha de Vox son residuales aquí.

    • En vistas a lo hasta ahora visto y oído, del PNV no hay que fiarse jamás, porque aal igual que el PP, son también un partido de derechas. Y del PSE que ha estado sujetando el cubata al PNV….. deja que lo dude.

Dejar respuesta