Actualización 9 horas del domingo: Un total de siete personas han sido detenidas en Euskadi en los disturbios protagonizados por grupos de jóvenes contrarios a las medidas aprobadas para hacer frente a la covid-19 registrados la pasada noche en diversas localidades vascas.

Ningún detenido en Alava. (Fotos: Aldabe)

La Ertzaintza ha informado este domingo de la detención de tres personas en los altercados que se produjeron anoche en Arrasate (Gipuzkoa) que se suman a los cuatro arrestos que se notificaron a última hora de ayer en Bilbao.  Todos ellos han quedado en libertad.

Declaraciones del alcalde de Vitoria y de Bilbao

Urtaran, ha manifestado su «rotunda» condena «a aquellos que ayer generaron disturbios, destrozaron el mobiliario público, atacaron comercios y portales, y se expusieron al contagio no respetando distancias seguridad».

«Condeno rotundamente la actitud de esos irresponsables, impresentables, intolerantes e insolidarios, que insultan, causan disturbios, destrozan mobiliario urbano y actúan en contra de la salud y el bien común. Sean quienes sean. Nos tendrán siempre en contra», ha escrito el de Bilbao, Juan Mari Aburto en redes sociales.

Iturgaiz

También el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha mostrado su condena a los altercados «al puro estilo de kale borroka». Ha expresado su «enérgica condena a los disturbios ocurridos ayer en Vitoria y Bilbao. Son inaceptables», ha sostenido.


23.59 horas del sábado: Disturbios en las 3 capitales vascas

También esta noche, un grupo de entre 60 y 80 encapuchados han lanzado piedras y roto escaparates y portales de viviendas en el centro de Vitoria, según fuentes policiales a EFE.

También volcaron contenedores.

Antes, en la tarde de este sábado, una decena de personas fueron identificadas durante los incidentes ocurridos, también tras una convocatoria de grupos negacionistas, en las inmediaciones de la Virgen Blanca y la sede del Parlamento Vasco, en Vitoria, donde las fachadas de las Delegaciones de Hacienda y de Educación han sufrido distintos daños y pintadas.

Actualización 18.45 horas:

A las 5 de la tarde estaba prevista la primera manifestación contra el toque de queda. Gran presencia policial en la Plaza de la Virgen Blanca y varias identificaciones ante un grupo de varias decenas de personas.

Un grupo de personas formado por negacionistas que se oponen a las restricciones adoptadas por las autoridades para frenar la expansión del covid-19 ha protagonizado esta tarde algunos desórdenes en Vitoria tras una concentración no comunicada.

Cargas policiales

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad a EFE, efectivos de la Ertzaintza han tenido que realizar dos cargas en la zona del Parlamento y de la delegación de Hacienda de la ciudad y han identificado a varias personas.

Los alborotadores han lanzado pintura contra algunas fachadas de la zona del Parlamento de la capital alavesa.

Bilbao, San Sebastián, Arrasate y Eibar

Cuatro personas han sido detenidas esta noche en el centro de Bilbao tras los disturbios protagonizados por grupos de jóvenes que protestaban contra las medidas aprobadas para hacer frente a la covid-19, que han cruzado en la calzada e incendiado varios contenedores de basura. 

Uno de los jóvenes detenidos está acusado de desórdenes públicos por volcar contenedores en la Alameda Urkijo, y los otros tres arrestados, además de por este mismo delito, deberán afrontar la acusación de atentados a agentes de la autoridad, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Grupos negacionistas habían convocado a través de las redes sociales una concentración a las 21:30 horas en la Plaza de Indautxu, donde se habían desplegado numerosas fuerzas policiales, pero los reducidos grupos de personas que se congregaron fueron identificados por la Ertzaintza y se disolvieron inicialmente. Sin embargo, grupos de jóvenes que protestaban por el toque de queda y el resto de las medidas aprobadas para frenar la pandemia se han desplegado por las  calles próximas en el barrio de Indautxu, donde han cruzado en la calzada y han prendido fuego a contenedores de basura.

La Ertzaintza ha informado también de la quema de contenedores esta noche en distintos puntos de San Sebastián, Arrasate y Eibar, en Gipuzkoa.

Han sido quemados un total de ocho contenedores de basura en esas localidades.

Información previa 9 horas del sábado: 

Vitoria teme disturbios contra el toque de queda

En Bilbao ya hubo protestas hace dos noches contra el toque de queda establecido y terminaron con altercados. Desórdenes públicos, sin vinculación «directa» con organizaciones políticas.

Hoy la Policía de Vitoria ya está informada del comunicado que circula por redes sociales y mensajes en móviles de la ciudad animando a dos marchas distintas. Los agentes se preparan para atajar posibles disturbios, informan fuentes policiales a Norte Exprés, que no descartan cambios de ubicación.

Están previstos dos actos, un «pacífico y otro que dice textualmente:

«No es ninguna recomendación y no lo llevéis» pero en Barcelona y Madrid «está siendo útil utilizar bengalas, bombas de humo, fuegos artificiales... Tened cuidado. cada uno es libre de cometer los actos que quiera, desde aquí os pedimos que seais responsables y no creeis disturbios».

La primera será hoy sábado a las 17:00 horas. «Manifestación pacífica en la Plaza Virgen Blanca , luchando por nuestros derechos». La segunda esta anunciada «a las 23 horas en la Plaza Virgen Blanca (toque de queda) marcha en contra de las medidas. Saldremos a realizar una marcha por las calles de Vitoria-Gasteiz. El recorrido os lo indicarán los administradores del grupo».

El objetivo es «protestar contra las medidas criminales que nos han impuesto, por la libertad, por nuestros derechos», sin incitar al odio, ni ideologías políticas.

«Si te coge la Policía di que no es una manifestación organizada»

Para la manifestación de las 5, se pide «cumplir las medidas de seguridad y salud. (Dejar claro que habrá que llevar mascarilla/ buff de cuello, dado que si no lo hacemos la policía va a desalojarnos inmediatamente y no podremos siquiera expresarnos por infracción a la salud pública).

Si a alguien le pregunta o le coge la policía debéis dejar claro que no es una manifestación organizada sino una protesta que cada uno a decidido realizar de manera individual.
Respecto a las de las 11 de la noche, hora en la que arranca el toque de queda pide asistor 30 minutos antes.
Con unos mensajes en redes sociales que no hacen presagiar nada bueno:
«Por temas legales no se escribirán puntos. Solo añadir que quizás haya revuelo y altercado. Concretaremos una vez allí jeje, en cuanto a datos y demás como ejemplos para hacer tanto pancartas como gritos reivindicadores. Os necesitamos a todos. Enviadnos cánticos, ideas, propuestas etc. Todo lo que se os ocurra que merezca la pena».
El mensaje concluye con una serie de datos que avalan la superación del virus, según ellos, y propone llevar megáfonos silbatos, pancartas, y cualquier cosa que haga ruido.

Urkullu habla de «terrorismo»

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a rectificar sus palabras en las que asegura que los desórdenes de ayer en Bilbao son terrorismo porque «ofenden a la memoria de quienes de verdad sufrieron el ataque terrorista».

Urkullu ha dicho este jueves que los incidentes de este jueves son «terrorismo» porque, a su juicio, es «también terrorismo el que se practica por atentar contra el bienestar y la salud de los ciudadanos».

En una nota de prensa, el SUP ha condenado con rotundidad estas declaraciones y ha dicho que «poner en el mismo plano unos desórdenes con los asesinatos, amenazas, extorsiones y persecución padecidos por miles de ciudadanos durante décadas por no someterse a la dictadura de ETA y su entorno político es un despropósito y una falta de respeto a las víctimas de ETA y sus familias».

Ha exigido que «no se haga política con ese dolor» y ha agregado que si fuese un delito de terrorismo la Ertzaintza tendría que haber puesto a los seis detenidos a disposición de la Audiencia Nacional, «cosa que no ha ocurrido» porque «los profesionales de la seguridad tienen muy claro ante qué tipo de delito se encuentran». EFE



71 Comentarios

    • No es que se rebelen, es que cuando te han quitado todo y no tienes nada que perder, te da todo igual. Llamar negacionistas a la gente crítica con la gestión del virus queda muy bien, pero es hipócrita. Creo que nadie con medio cerebro niega que haya un virus, sino que cuestiona la gestión del mismo en este país. En vez de hacer pruebas masivas e identificar a los contagiados y los asintomáticos, te imponen una mordaza y te restringen derechos básicos de cualquier estado democrático. Pero el que cuestiona esto es un malo maloso llamado negacionista. No niega nada, solo cuestiona, pero negacionista.
      Salud camaradas.

    • Mejor atontaos en casita, que no se quejen de su mísera vida, mientras el Gobierno en pleno de sube el salario, nos quita la libertad y esconde el genocidio en residencias y fuera de ellas de la Covid.
      Tu decides.
      Aunque veo de quienes eres.

    • Llamar atontado a la gente que tiene una opinión crítica sobre cómo ha gestionado la pandemia el pais del mundo que peor la ha gestionado es cuando menos poco inteligente.

      • Perdona pero esta «gente» no tiene ni opinión….esta se tiene estudiando el problema,analizando las posibles soluciones y aplicando una de ellas. Estos si hacen algo de todo esto explotan…..

  1. Artículo 19 de la Constitución Española: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

    y esto es un motivo politico

  2. No es que los tema, es que los va a tener y no tengo 20 años tengo 60 .

    jotake irabazi arte . Se acabo el cachondeo ahora empieza lo bueno .

  3. Pues yo creo que se va a llenar de gente que solo la va a querer liar y ya está. La revolución de las bicicletas, no?

    Mira si los amigos de la plandemia están mal organizados que hay 3 manifestaciones en un intervalo de hora y media… Ni arrejuntaros sabéis.

    Y luego el comunicado es puro cachondeo, es toda una invitación a liarla. Los datos que da sobre el covid son los que quieren poner….

    A ver como va la noche, promete ser entretenida.

  4. La gente empieza estar hasta los y con toda la razón del mundo. Todo mi apoyo a todos los que van a protestar contra la tiranía, que se den cuenta los que gobiernan de que ya han estirado el chicle demasiado. Y no señor Urcullu, terrorismo es lo que está haciendo usted con sus restricciones y jodiendo a los pequeños negocios.

    • Eso es porque no habéis necesitado los servicios sanitarios, ni vosotros ni ningún familiar cercano. Cuando veáis la situación en los servicios de urgencias, UCI, o necesiteis una prueba o tratamiento urgente, para una enfermedad importante, lo entenderéis.
      Ahí lo dejo…..

  5. La gente empieza a despertar y se va a poner la cosa fea. No nos pueden terminar de robar lo poquito que nos queda. La gestion politica es una verdadera vergüenza y esto se tiene que acabar. Los de arriba pasandose por el forro la constitucion y sometiendo a la ciudadania con restricciones que ellos mismos inclumpen. BASTA YA!!!!!!

  6. Vaya país de analfabetos que van a su bola negando lo evidente. Los que niegan ojalá para saber lo que se pasa para luego ir haciendo el gilipollas montando juergas

  7. Cuando todas las medidas contra el Covid van en el mismo sentido al final la gente se cansa. Vete a currar en el bus petao de gente a estar codo con codo trabajando 8 horas con la mordaza puesta. Pero eso sí, luego no quedes con los colegas ni salgas más tarde de las 23:00. Ya vale, que hagan pruebas a todo cristo y se dejen de chorradas. Fuera mordaza y fuera restricciones. Libertad!!!!

      • Cuando el sabio señala el sol el necio mira el dedo. ¿Dónde entiendes tú que yo no quiera ir al tajo? Si yo estoy encantado de poder ir a currar. Lo que quiero es poder vivir un poco la vida cuando salgo del trabajo

        • Ander(o como te llames), se nota que lo del sabio y el dedo te lo has aprendido bien, porque lo repites hasta la arcada. Dudo mucho que tu trabajes codo con codo con nadie, puesto que todas las empresas en mayor o menor medida, han adoptado medidas de seguridad para sus trabajadores. Así que deja de decir tantas chorradas y ponte un poquito las pilas, chaval

          • Gracias por lo de chaval, eso me dicen, que me conservo bien a mis 53 años. El dicho de Confucio es la primera vez que se lo digo a alguien aquí, así que esta claro que me confundes con otro. Usar insultos y descalificaciones cuando se acaban los argumentos demuestra mucha madurez, sí. Y con respecto al trabajo, por desgracia hay muchos que trabajamos sin respetar las distancias de seguridad. Baja un poquito al mundo real y pásate por alguna industria para ver como se trabaja. No todos trabajamos en oficinas, en nuestra mesa y con todo lujo de seguridades. Hay trabajos que por su naturaleza implican no poder mantener las distancias. Y desde luego ser crítico con como se están haciendo las cosas en esta pandemia no es decir chorradas es expresar mi opinión en una democracia. Ya que veo que te gustan los dichos, te pondré otro de Voltaire:
            «Estoy en desacuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.»
            Salud camarada.

    • No sirve de nada de hacer pruebas si luego aquel que ha dado positivo no se queda en casa y encima se le aplaude por no hacerlo.

      Aparte si la gente quedaría con sus colegas a las 11 de la noche y hubiese usado la mascarilla, no estaríamos como estamos. Asi que menos escusas.

    • Recuerda también que la libertad esa que tu proclamas, acaba donde empieza la de los demás. Y por lo que están diciendo los que de verdad han estudiado el tema, tu «fuera mordazas»!!, atenta contra el resto.

  8. A todos estos que niegan lo evidente… coger el virus y un tiempecito bien jodidos … lo triste es que se enferman y mueren otros

  9. Veo que no solo suben los contagios sino también la ignorancia y por lo que veo también se contagia. Estoy de acuerdo con la mala gestión política tanto en comunidades como desde el gobierno central pero ya sabemos lo que hay no se puede esperar nada bueno. Pero no es un tema político como lo que dice alguno por aquí, estamos en una pandemia a nivel mundial y de momento no hay una vacuna que frene esta situación pero para tod@s l@s negacionistas tengo una buena noticia para paliar y vencer su ignorancia, leed un libro de vez en cuando que no pasa nada.

  10. Aupa, cuando la gente confunde libertad con libertinaje es cuando tenemos un verdadero problema. Cuando nos pasamos por el forro las normas por seguir con las cañas, los jijis y jajas, luego pasa lo que pasa nos vamos a la ruina.
    Pero nada ,hasta que no llenen las UCIs no van a parar y luego a gritar libertad bien entubado.
    Creo que los derechos y libertades entubadito en la UCI se ven de otro modo.
    Pero como se suele decir no te acerques a una cabra por delante, a un burro por detras y a un idiota por ningun lado. Y de esto ultimo andamos sobraditos.

  11. La gente se queja de los buses que están a tope, del trabajo codo con codo pero los bares a tope (de eso no se quejan) . Después viene Paco con las rebajas.
    «No meto a todos en el mismo saco y respeto al gremio de la hostelería», que de por sí ya lo están pasando mal.

    • Pues es muy sencillo, a los bares yo decido si ir o no. Y desde luego si están a rebosar de gente yo no entro, es más no suelo frecuentar mucho los bares. Pero al trabajo tengo que ir para poder comer. Y resulta que han hecho todo lo posible en Vitoria para que ir con el coche a trabajar sea un suplicio y me obligan a ir en autobus. Y resulta también, que han reducido las frecuencias de autobuses (si, increíble, pero en plena pandemia quitan autobuses), con lo cual tengo que ir y volver en un autobús lleno de gente. Y lo más gracioso de todo es que luego encima piden responsabilidad a la ciudadanía cuando ellos mismos son los más irresponsables.

  12. Madre mia cuantas pocas luces se ven por aquí.
    Estamos viendo cerrar negocios por las restricciones y seguimos haciendo lo que nos sale de los cojo…
    Si nos confinan será culpa nuestra y nada más que nuestra,porque hay cada Cafre aquí que para rato.
    Nos limitan pues venga a liarla y montar broncas y que nos limiten más todavía.
    Cuando repartían los cerebros creo que estaban la mayoría caducados

  13. Ya están preparando el confinamiento en casa, aquí los que ven todo maravilloso, que les da igual que les priven de su libertad, seguro que son trabajadores por cuenta ajena pero otros muchos somos autónomos que no cobramos ni 1 euro durante el confinamiento y tenemos derecho a luchar por nuestro dinero y por nuestra libertad.
    Muchos de los positivos son asintomáticos y la gente que por desgracia fallece es gente mayor con patologías, lo único que pretenden es meternos miedo día sí y día también para tenernos controlados.
    Si el virus fuese tan asesino los políticos no andarían de fiestas, comidas……
    Si no luchamos ahora, después será tarde,la ruina ya está aquí.

  14. No es negacionismo es defender derechos….
    De todas maneras…pan y circo es muy fácil…no puedes ordenar q se mantenga todo igual para q consigamos el pan…y no nos des el «circo «para entretenernos…Es muy simple …

      • obtuso!!!
        no es todo intoxicarse etilicamente…
        Se llama luchar por la libertad…libertad para vivir o morir . .decidir.
        y vuelvo a lo mismo …algo hay ..q ?..no se..pero q nos lo expliquen…porq igual nos llegaban hasta a convencer….
        así no…
        y las formas no las justifico
        Si apoyo nuestro derecho a pataleta…sin violencia.

        • Libertad? Que libertad la de salir a la noche a emborracharse…. quien sale de noche lo hace para beber alcohol y no agua.

          Libertad para morir? Si te quieres contagiar y morir, tu mismo. Pero no te lleves a nadie por delante o por detrás por tu propia irresponsabilidad.

  15. ¡Ole tus cojones, Paco! Anima a los demás cortos de mente a salir y manifestarse, mientras tú te quedas en casa » «VALIENTE». Sinceramente, no pensaba que hubiera tanta gente con la inteligencia justa para saber hablar. Menos mal que estos lumbreras no van a ser los futuros dirigentes de empresas, ni tan siquiera encargados de equipo de vendimiadores, porque en caso contrario lo tendríamos claro. ¿No tendrán estos destripaterrones, padres que los eduquen, y les digan a los pobres, que aunque no tienen la culpa de haber nacido así, hay más gente en el mundo a los que deben respetar? ¿Que el futuro lo tenían muy negro y están ayudando a ponérselo peor? ¿Serán sus padres tan inteligentes como ellos, o se habrán emancipado con sus grandes ahorros para vivir de ocupas? Cuando los despidan por cierre de sus empresas, si es que tienen trabajo, (cosa que dudo) se quejarán por no poder alimentar a sus hijos y por no poder acumular los años necesarios para cobrar pensión. SON LA FUTURA GENERACIÓN DE PERROFLAUTAS Y MENDIGOS QUE SE VERÁN DURMIENDO EN LA CALLE. Pero insisto: no son culpables. Si hubieran nacido con otro cerebro, seguro que actuarían con cordura. Uno nacen rubios, otros guapos, otros altos, otros tontos… Es el destino.

  16. Ahora tener mente y discrepar de las informaciones que da el régimen y luchar por los derechos lo consideran ser negacionista. En la dictadura de Franco a las personas que luchaban por hacer valer sus derechos los consideraban como subversivos. Nada ha cambiado.
    Ahora nos quieren hacer creer los médicos que las personas mayores con patologías previas mueren de coronavirus y no de sus patologías. Es como si una persona con problemas cardíacos y con un cáncer en estado terminal le hacen la PCR y asumen que ha muerto por el Covid19 y no por el carcer

    • Prefiero ser subversivo por defender una sanidad pública de calidad, así como un sistema educativo que no genere a peleles que lo único que saben hacer es abrazarse a «datos» para justificar su derecho a salir de fiesta. Ayer solo vi niñatos por el balcón.

      Derechos y OBLIGACIONES. La primera parte la tiene todo el mundo clara, la segunda ya si es la dejamos para otro día….

    • Y que me dices de las personas que SIN NINGUNA PATOLOGÍA PREVIA, han padecido la enfermedad, conectados gravemente a un respirador con traqueotomía incluida y con secuelas por la enfermedad importantes?? O para ti solo cuentan los muertos?? Infórmate un poquito mejor del tema, anda.

  17. Esto es una ciudad de pandereta, estamos intentando parar el virus y niñatos que sin unos lumbreras y vacíos de mente y no tan niñatos haciendo lo que les sale de los… Y pasándose la ley por donde les sale de los c… A ver quién paga los desmanes de la ciudad y luego dicen por ahí que vamos a salir reforzados Y una mierda no son negacionistas son …

  18. Bienvenidos al mundo real, la gente se muere!!! Todos los días y todos los años, no solo este y no solo de Covid….
    A ver si espabilamos un poco, que vuestro único argumento es «que está muriendo gente» pues si, la gente se muere, es ley de vida, todos vamos a morir, por «h» o por «b»…. Lo que no se puede es vivir con miedo y ese es el problema…. por miedo a morir de un virus que tiene una mortalidad más baja que una gripe, estamos dejando que nos quiten la poca libertad que teniamos y encima pedimos más…
    Aceptadlo, VAMOS A MORIR!!!
    Hoy, mañana, en un mes o en años…. y seguramente no será de Covid…
    Con todo mi cariño, despertad!!

    • El ratio de mortalidad d la gripe es d 0.1%, el del covid entre el 3-4%, al menos 30 veces más letal según datos de la OMS. UCIs y cementerios desbordados x el número de muertes, esto no ha pasado con la gripe, ya deberías saberlo.

      Todos vamos a morir en algún momento si, pero prefiero no morir agonizando en una UCI por no cumplir unas sencillas normas como llevar mascarilla…

      https://www.who.int/westernpacific/news/q-a-detail/q-a-similarities-and-differences-covid-19-and-influenza

      • Todo ciudadano que coge la gripe o la mayoría,es sintomático y diagnosticado,para sacar porcentajes bien.
        Pero millones y millones de enfermos de covid son asintomáticos y no son diagnosticados,en su caso,sacar un porcentaje de fallecidos con exactitud es imposible.Eso de 3-4por ciento no se lo cree nadie,si dicen que en España estamos al 9por ciento de positividad ,si eso es cierto,Eso quiere decir que habrá unos 4millones de contagiados ahora mismo….y en octubre han muerto 3000-4000personas por covid.Saca la media haber si coincide,un 0’001..la OMS no sabe ni por dónde le da el aire.
        Y porque si las mascarillas salvan vidas nunca las hemos utilizado hasta ahora?al año mueren en España 15000personas por gripe y muchas de ellas con mascarillas no se habrían contagiado ,y hemos ido alegremente al puesto de trabajo enfermos mil veces,y ahora con un simple estornudo te miran como un apestado!sinceramente,no lo entendiendo.

    • Quizas quien debe despertar del pais de las maravillas eres tu Bea porque al parecer no te has enterado que si se desborda la sanidad por este puto virus, hay gente que muere porque no son tratadas correctamente sus enfermedades.

      Eso si, si tienes una enfermedad puedes dejar de lr a urgencias y al ambulatorio como total un dia u otro te vas a morir igual y asi le dejas el sitio a alguien que quiera vivir.

  19. La «manifestación» de ayer me recuerda a la que hubo en 2008 para protestar por el horario de cierre de bares y que destrozaron las fotos de la World Press Photo que se exhibían en la plaza de la Virgen Blanca. Son unos egoístas insolidarios que consideran quebrantados sus «derechos» a la diversión. Viendo las fotos publicadas hay una amplia mayoría de adolescentes que los padres algo tendrían que decir. No se manifiestan por una sanidad pública, por una mayor claridad en la gestión de la pandemia, no. Y encima se creen héroes. Su inteligencia solo les permite romper escaparates y volcar contenedores. Patético.

  20. A ver quién paga todas estas fechorías realizadas por gente que no les da para más y al final lo pagaremos tod@s nos hace falta reflexionar a tod@s porque sino no habremos aprendido nada

  21. Primero los Cayetanos negando todo y creyéndose más listos que nadie porque no podían salir de compras. Ahora una panda de niñatos exactamente igual porque no les dejan salir de fiesta…. de vergüenza ajena.

  22. Entiendo q esos chavales tendrán padres?? Donde está el quédate en casa xq podrían hacer tardes de familia estupendas… O q pasa q tampoco en su casa hay normas de entrada y salida? Si ya se saben lo q hacen o no hacen en global donde mejor están es en su casa. Los grupos que se ven no se limitan a 6 personas, son muchas más

  23. Cuanto va a tardar la derecha en condenar esos desmanes, porque antaño cuando se quemaban autobuses eran los primeros de salir de la trinchera a condenar

  24. Detenidos, a realizar servicios de limpieza en las UCiS, y recogida del número de cuenta, tanto para pagar los destrozos causados, como para paliar con sus bienes dineriles las consecuencias del próximo confinamiento a los autónomos, empresas y trabajadores. A ellos se les echan a temblar las piernas, y los que estén pensando seguirles, se les quita la tonteria….

  25. Estoy leyendo todos vuestros comentarios , no seré yo quien niegue la existencia del virus , para nada, pero hace algún tiempo que este tema me tiene mosqueado y quiero creer en nuestros gobernantes , pero me cuesta mucho . Como todos sabéis corre mucha información paralela a la institucional , te la puedes creer o no , pero ahí esta , en cuanto a las cifras también tengo serias dudas , tengo un hijo que como alguien ha comentado posiblemente no tenga cerebro, lo que no tiene es recorrido solo 22 años , cerebro parece que si , esta en el ultimo año de carrera , tan tonto no será … Por cierto la nueva UCI que se construyo en pandemia en Txagorritxu nunca hizo falta utilizarla , me consta . Los palmeros que animan a todas las medidas me imagino que serán los primeros en experimentar la vacuna obligatoria que se rumorea en la red que lo será , insisto tengo muchas dudas y lo que saldrá de todo esto os lo cuento en el 2022 . Otro día os cuento mi flirteo con el virus , una radióloga en una cena en Agosto me decía haber si pensaba que era inmune , lógicamente no , bueno no lo se igual si . Lo que no tengo es miedo , por supuesto que en determinados lugares uso mascarilla , y me lavo con frecuencia , antes de todo esto también lo hacia , no la use ayer en Gorbea ni hoy en un recorrido por los montes de Vitoria , bendito aire puro . Prefiero morir de covid, si toca, que morir de rodillas , a que os suena . En nombre de este virus se están inculcando muchos derechos y como dije en Abril son peores los presos que los carceleros . Os juro por mi madre que esta en el cielo, que quiero equivocarme , pero la pinta que tiene esto no me gusta nada .

    • La uci nueva de.la que habla no se usó xq después de gastarse millones en adecuarla se dieron cuenta de que el aire comunicaba todas las estancias y no aislaba. Fue un error que nos costó millones y nadie asume las consecuencias. Eso costó vidas.

    • Deberías antes de ponerte a escribir nada, tener más o menos claro lo que quieres decir porque eso de…»se están inculcando muchos derechos» o » son peores los presos que los carceleros», creo que mucho sentido no tiene, no??.

  26. Cuando crees que la evolución del género humano es lo que procede, como fin a conseguir para lograr un mundo mejor y posible para todos, descubres atónita que involucionamos en picado.
    ¡Cómo es posible que un imbécil/a, al que se le supone persona capacitad@ y con uso de razón, te espete sin ruborizarse ni sentir vergüenza, que no puede pasarse un fin de semana en casa sin salir tras una semana de estudio, trabajo o lo que proceda en cada caso, así se enferme o muera toda su familia!
    Que tiene derecho a saltarse cualquier cortapisa que le pongan, por muy alarmante que sea, y afecte a media humanidad o a toda entera.
    ¡Qué futuro nos espera con gente que no puede pasar sin emborracharse más de siete días!
    Que cree que quemando y destruyendo (lo de los demás, claro, no lo suyo) se pueden arreglar las cosas.
    Que su situación personal de frustración va a mejorar, convirtiéndose en un vándalo macarra, en vez de acudir a un profesional.
    ¡Cuánto desecerebrad@ sin ver más allá del cristal de la botella, del ordenador o del móvil!
    Lo de los adultos, ya ni comento.
    ¡Qué triste todo!
    ¡Sólo faltaba Iker Jimenez y cía sentando cátedra, como líderes de audiencia!

  27. TIENES RAZON ANDER: NADA DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES. QUÉ ES ESO DE LLAMAR NECIOS A LOS DEMÁS. Es como decir que de un burro no se puede hacer un caballo de carreras, o que donde no hay mata no hay patata. Como decía un amigo de Confucio: hay quién parece tonto, y habla para demostrar que lo es. Piensa un minuto (aunque no creo que te sea suficiente) antes de hablar.

Dejar respuesta