Comentarista TV:

El jugador del Baskonia Markus Howard reconoció que a pesar de anotar más de 30 puntos en cuatro de los ocho últimos partidos que ha disputado, todavía no está en su mejor momento y dijo que tiene que “mejorar muchas cosas”.

El baskonista, que es uno de los hombres más destacados del curso y actual máximo anotador de la Liga ACB y de la Euroliga, argumentó que no está tan cómodo como debería al final de los partidos y manifestó que aprende cada día. “Soy inconformista”, agregó.

El tirador habló para los medios de comunicación este miércoles y aseguró que no juega para la estadísticas. “Juego para ganar, soy parte de una organización como esta, con gran tradición y por la que han pasado muchos jugadores”, incidió con respeto.

“Tenemos un grupo con jugadores con mucho talento y no siento que esté solo en ataque, ni con demasiada responsabilidad”, opinó el jugador, que añadió que “a veces lo partidos piden cosas diferentes y solo hay que adaptarse”.

Howard, que no quiso pronunciarse sobre su futuro a pesar de que tiene contrato por delante con la entidad vasca, admitió que al final de la temporada pasada comenzó a notar un cambio en las defensas que le hacían los rivales. “Eran mucho más agresivos, pero cada partido y cada equipo es diferente”, explicó.

Respecto a los últimos resultados, subrayó que no se pueden permitir que el inicio de los partidos les afecte tanto. “No queremos que se nos conozca por eso, queremos que se sepa de nosotros porque damos el primer golpe con un gran comienzo”, expuso, convencido de que tienen “grandes aspiraciones” esta temporada. “Queremos llegar lo más lejos posible y cada partido será una victoria obligada”, prometió.

Expresó que no siente una presión añadida en el equipo y dijo que no le influye jugar en casa o fuera, pero reconoció que es “muy difícil” ganar en la Euroliga y en la ACB, “especialmente fuera”.

Respecto a la Virtus Bolonia, su próximo rival, valoró que “es un equipo muy duro” y recordó que les ganaron en el Buesa Arena. “Queremos aprender de aquel partido. Empezar bien y tener energía va a ser lo más importante”, opinó, convencido de que tienen que estar centrados en ellos mismos, aunque otros resultados les podrían afectar en la clasificación. EFE



Dejar respuesta